'Tu casa en Acapulco', un calvario para vacacionistas

Gente que decidió comprar una vivienda en el puerto se encuentra que sus casas no tienen servicios, fueron saqueadas o incluso ya fueron rentadas.

|
Para los condóminos desplazarse a un centro comercial les lleva hasta dos horas de camino. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Gro.- El eslogan “Tu casa en Acapulco” fue el gancho para que cientos de compradores provenientes de diferentes estados del país adquirieran sus viviendas en la llamada Zona Dorada, según publica Milenio.

Lo cierto es que los conjuntos habitacionales de “ensueño” que prometieron las compañías constructoras los han dejado desilusionados, insatisfechos y con mal sabor de boca a sus clientes, en pleno fin de año.

Al llegar a sus viviendas no tienen servicio de energía eléctrica o el medidor se lo robaron, no hay agua potable suficiente y en algunos casos el servicio está cortado o también se llevaron el medidor, inclusive algunas de las casas o departamentos han sido saqueados.

En esas condiciones se encuentran los condóminos Las Garzas, La Marquesa, Las Gaviotas, La Ceiba, Homex, Costa Dorada, Princessa, entre otros, que ofrecieron en sus viviendas y a potenciales clientes del Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Veracruz, Puebla y Querétaro, acabados de lujo y muy bien ubicados, seguridad y modernidad, lo cual se convirtió en un martirio.

Para los condóminos desplazarse a las plazas comerciales cercanas a sus viviendas les constituye un verdadero via crucis, ya que las vialidades se han convertido en un verdadero calvario, pues entre puestos de fritangas y una reducida vialidad se hacen hasta dos horas para recorrer tres kilómetros de distancia bajo un ardiente sol y en pleno fin de año.

Para quienes habitan en el acceso del poblado Llano Largo es un verdadero suplicio desplazarse apenas cientos de metros de sus casas. Lo angosto de las vialidades, de apenas dos carriles, provoca que para llegar al centro comercial ocupen hasta dos horas, por lo que el regreso es un martirio.

Pero eso no es todo para los visitantes. Si buscan el servicio de taxis en la zona, la tarifa se disparó de 30 hasta 50 pesos por persona para trasladarlos de un lugar a otro, que normalmente es de cinco y diez pesos.

Mientras que los taxistas de sitio, aprovechando que es fin de año, cobran a los visitantes servicios que van de 50 hasta de 150 pesos, con el argumento de que “hay mucho tráfico”.

Robos

Héctor Herrera Durán, originario de Querétaro, arribó al puerto de Acapulco, Guerrero, para instalarse en el conjunto habitacional Las Garzas, donde a su vivienda le robaron los medidores de luz y agua.

“No tenemos agua, no tenemos luz, y lo que nos íbamos a ahorrar en hotel no nos alcanza para esos servicios. Aquí la vecina nos está pasando luz y agua, pero no se vale, porque uno paga el mantenimiento y ahora resulta que al llegar a tu casa te encuentras que quienes estaban encargados ya se fueron por miedo, por amenazas. La verdad no sabemos qué pensar, y en pleno año nuevo”.

La situación no es diferente para una familia proveniente del Estado de México, pues al llegar su casa estaba rentada y no pudieron entrar, por lo que presentaron una denuncia.

La familia comentó que adquirió la casa y que debido al trabajo no puede venir con frecuencia al puerto, pero ahora se encontró que su vivienda, que está amueblada, ya había sido rentada.

Aseguran que los administradores de los conjuntos habitacionales son los que disponen de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton