Se vale tomar a bordo: Turibús cervecero recorre la CdMx

El nuevo recorrido contribuirá al consumo responsable y acercará a la gente a las cervecerías artesanales.

|
Los pasajeros del Turibús cervecero Visitarán cuatro de las mejores cervecerías artesanales. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de dar a conocer el movimiento cervecero de la Ciudad de México, integrado por poco más de 10 productores, a partir del próximo viernes se ofrecerá la nueva ruta Turibús Cervezas, informa la agencia Notimex.

El producto formará parte de la oferta gastronómica, cultural y turística que la capital del país tiene para sus visitantes nacionales y extranjeros, aseguró el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco.

En la presentación de la ruta, el funcionario destacó que al incluir a la industria cervecera de la capital se pretende otorgarle una estrella más al turismo, al estilo de ciudades como San Diego, Portland, Colonia, Münich, Praga o Bruselas.

El nuevo recorrido, consideró, contribuirá al consumo responsable de la bebida, acercará a la gente a las cervecerías artesanales de la Ciudad de México, enseñará los procesos de producción de esta bebida, impulsará la micro industria en la capital y promoverá el valor de la cerveza en la cultura gastronómica de México.

Los usuarios del servicio visitarán cuatro de las mejores cervecerías artesanales, entre las que sobresalen la Casa Cervecera Cru Cru, Crisanta, De garaje, D Tap Room, Hop 2 y la Cervecería Reforma.

El paseo será sólo para mayores de edad, tendrá un costo de 380 pesos por persona y durante el recorrido los visitantes podrán conocer el proceso de elaboración, cata y maridaje.

El fundador de la Cervecería Reforma, Darío Martínez, recordó que a principios del siglo pasado había 36 fábricas de cerveza en el país, las cuales se agruparon en sólo dos grandes empresas que hoy manejan 99.7 por ciento del mercado.

“Hoy, lo digo con mucha alegría, existe un movimiento alentador de cerveceros artesanales que se están desarrollando desde hace pocos años en distintas partes del país y en la Ciudad de México estamos tomando fuerza y presencia”, expuso.

Trayectos y horarios

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, los trayectos de esta nueva ruta se realizarán todos los viernes y sábados a partir de las 18:30 horas desde avenida Paseo de la Reforma 222.

Los viernes se visitarán las cervecerías Crisanta, Reforma, Cru Cru y D Tap Room, mientras que los sábados, el recorrido incluye las cervecerías Ocozol, Hop 2, Reforma y Cru Cru.

En todos los casos, los turistas dispondrán de los servicios de un guía que les ofrecerá una explicación de la historia de la cerveza, se les obsequiará un vaso y, en cada lugar, podrán degustar los diferentes estilos de cerveza artesanal que los productores ofrecen.

Lo más leído

skeleton





skeleton