Turismo cerrará el año con indicadores superiores a 2012: Sectur

La titular de la dependencia indica que empresarios del ramo anunciaron fuertes inversiones para detonar la actividad.

|
Claudia Ruiz Massieu, titular de Sectur, ofreció apoyar a la industria turística con más créditos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El sector turismo mantuvo un crecimiento sostenido durante el presente año y lo cerrará con indicadores superiores a 2012, aseguró la secretaria del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

Según informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado, Ruiz Massieu se reunió con el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a cuyos integrantes presentó las cifras que sustentan este dicho.

Entre otros indicadores positivos mencionó que la captación de divisas en 2013 será ocho por ciento superior a la del año anterior; en tanto que el número de visitantes internacionales vía aérea también creció y se crearon dos nuevas rutas aéreas, de acuerdo con Notimex.

Además, señaló que la actividad turística repercute positivamente en otras industrias: por ejemplo los empresarios anunciaron inversiones de 112 mil millones de pesos, que implicarán empleo para miles de trabajadores de la construcción.

Detalló que se trata de 176 proyectos en 27 destinos, que incluyen construcción o remodelación de infraestructura aeroportuaria, parques recreativos, campos de golf, marinas, entre otros, con 33 mil nuevas habitaciones de hotel.

Otros segmentos donde incide el turismo son el transporte, la medicina, la industria de los alimentos y bebidas, así como el sector financiero, donde se estimulará el flujo tanto de créditos como de inversiones.

En este último punto, la secretaria Ruiz Massieu refrendó el compromiso de apoyar a la industria con más créditos, en especial para las micro, pequeñas y medianas empresas, a través del Instituto Nacional del Emprendedor.

Asimismo está por consolidarse la agenda de competitividad en los 44 destinos más importantes del país.

Durante el encuentro, Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra, reconoció que durante este año se le ha dado un nuevo enfoque al sector turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton