Iniciativa privada busca apoyo de bancos para promover viajes

El Consejo Nacional Empresarial Turístico tiene el objetivo de reactivar el sector y fortalecer a las empresas.

|
Según el CNET, habría un programa de recompensas para el viajero con puntos especiales y descuentos en restaurantes. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renata Tarragona                                 

Ciudad de México.- La iniciativa privada, representada por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), busca el apoyo de la Asociación de Bancos de México (ABM) para motivar a los tarjetahabientes a viajar por el País mediante campañas de promoción.

A través de una serie de propuestas que buscan reactivar el turismo y fortalecer a las empresas del sector, el CNET planteó la firma de un convenio entre ambas instancias.

"Para ello, se propuso establecer un acuerdo entre la ABM, Visa, Mastercard y el CNET, para ofrecer a los viajeros incentivos interesantes que contribuyan a elevar el consumo en los destinos turísticos y 121 pueblos mágicos”, expuso.

"Lo anterior permitirá una reactivación rápida y constante de los flujos de efectivo del tejido empresarial y, por ende, una mejoría en el perfil de pago", comunicó el CNET.

Como parte de los incentivos sugeridos resaltó el establecimiento de programas de pago a meses sin intereses y con cobro a partir de septiembre, de forma que dé un margen de maniobra para la recuperación económica de las familias y, a su vez, que viajen por México.

También te puede interesar: Anuncia Hacienda que los bancos ampliarán plazo para reestructura de créditos

También habría un programa de recompensas para el viajero con puntos especiales, noches de hotel y descuentos en restaurantes y líneas aéreas.

Por otro lado, se planteó un programa de reestructura de créditos y líneas de liquidez para empresas solventes con necesidades de financiamiento de capital de trabajo del sector turismo, con la finalidad de evitar que sus créditos caigan en morosidad, una vez que termine el período de los 4 o 6 meses establecidos.

En la reunión participaron, de la ABM, Luis Niño de Rivera, su presidente; Alejandro Cecchi y Miguel Carrera, ambos de la Comisión de Crédito; Adolfo Albo, jefe de gabinete, y Juan Carlos Jiménez, director general.

Por el CNET estuvieron presentes Braulio Arsuaga, su presidente; Lorenza Martínez, vicepresidenta; José Chapur, presidente de la Comisión Económica y Financiera; Gerardo Corona, asesor, y Lourdes Prieto, directora general.

Lo más leído

skeleton





skeleton