21 de Octubre de 2019

México

Playas mexicanas son de todos: subsecretario de Turismo

Son propiedad de todos los mexicanos, advierten.

Simón Levy Dabbah, subsecretario de Turismo, se quejó en Twitter del cierre peatonal a Playa Brisas, en Manzanillo.  (Foto: Twitter @SimonLevyMx)
Simón Levy Dabbah, subsecretario de Turismo, se quejó en Twitter del cierre peatonal a Playa Brisas, en Manzanillo. (Foto: Twitter @SimonLevyMx)
Compartir en Facebook Playas mexicanas son de todos: subsecretario de TurismoCompartir en Twiiter Playas mexicanas son de todos: subsecretario de Turismo

Notimex

México.- El subsecretario de Turismo del gobierno federal, Simón Levy Dabbah, aseguró que ninguna de las playas mexicanas cerrará su paso a lo que es propiedad de todos los mexicanos, por lo que su acceso será libre.

En el marco de una gira de trabajo por Manzanillo, Colima, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) expuso: “Ninguna playa de México cerrará su paso a lo que es propiedad de todos los mexicanos. Accesos públicos de playa libres. Las playas de México son de todos”.

En su cuenta de Twitter, donde publicó varias forografías, Levy Dabbah refirió que hace varios años se cerró el acceso público de peatones a Playa las Brisas, en el destino turístico de Manzanillo.

“Hace tres meses se construyó este acceso público por el que caminamos y ahora se trabajará con la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, y la API Manzanillo para volver abrir el acceso inicial”, aseguró..

También te puede interesar: Analizan vender terrenos de Playa Espíritu en Sinaloa

La cuenta del sitio oficial de Turismo de Manzanillo destacó que con la presencia del funcionario federal en la demarcación, se analizarán diversas propuestas de proyectos para la mejora de las playas.

Trabajarán por asegurar el acceso libre a las playas mexicanas.

Lo anterior, sobre todo, en la costa de San Pedrito, donde visualizan una unidad deportiva e infraestructura necesaria para convertirla en un centro de turismo inclusivo, o la playa de Miramar, la cual cuenta con una ciclovía de 1.5 kilómetros.

Durante su estancia, el subsecretario de la Sectur mantuvo un encuentro con Griselda Martínez, alcaldesa del municipio, con quien acordó trabajar en conjunto con la Secretaria de Turismo y el gobierno de Colima para convertir a Manzanillo en un referente turístico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name