13 de Diciembre de 2017

México

Turissste envía a jubilados a Inglaterra

El organismo busca concretar más paquetes de viaje a países como Alemania, Turquía y Francia.

Juan Carlos Arnau, titular del sistema Turissste, indicó que se presentará en Londres un modelo de Turismo Social Internacional. (Notimex)
Juan Carlos Arnau, titular del sistema Turissste, indicó que se presentará en Londres un modelo de Turismo Social Internacional. (Notimex)
Compartir en Facebook Turissste envía a jubilados a InglaterraCompartir en Twiiter Turissste envía a jubilados a Inglaterra

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El Sistema de Agencias Turísticas Turissste presentará durante la World Travel Market Londres 2014, su nuevo catálogo de viajes otoño-invierno, además de buscar un convenio para enviar turistas mexicanos a Inglaterra, dio a conocer su titular, Juan Carlos Arnau Ávila.

En esta feria se presentarán varios informes de tendencias y perspectivas de la industria turística a nivel global, por lo que Turissste presenta su modelo de Turismo Social Internacional, que promovió una salida recientemente de un grupo de pensionados, jubilados y derechohabientes del ISSSTE a Dublín, Irlanda.

Algunos eran maestros jubilados, de los cuales más de la mitad no habían viajado al extranjero y nuca se habían subido a un avión, resaltó Arnau a Notimex.

Destacó que este grupo de derechohabientes pudo viajar ya que tramitó su crédito turístico, el cual es iniciativa por vez primera del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada. En total se destinaron más de 150 millones de pesos para otorgar más de siete mil créditos.

El paquete a Irlanda incluía vuelo, hospedaje, desayunos, recorridos con guías e impuestos por precios desde los mil 630 dólares.

Para 2015 se están concretando más paquetes con Alemania, Turquía y Francia, ya que uno de los objetivos para el siguiente año es movilizar el doble de los recientes, es decir, aumentar de 1.6 millones de turistas a más de 2.5 millones, señaló Arnau.

Crecen rendimientos

El catálogo Otoño-Invierno con vigencia al 1 de marzo de 2015, contiene la oferta que se le presenta a los derechohabientes y que se enriquece continuamente con nuevos productos turísticos, las mejores rutas y los atractivos más poderosos y novedosos, de tal forma que estén al alcance del turista individual y grupal, a través de un operador de viajes.

Turissste acude también a esta Feria Internacional como comprador, para concertar los viajes que serán demandados por los derechohabientes durante el próximo año.

Particular atención recibirán los paquetes para jubilados y pensionados, así como profesores e investigadores universitarios y para jóvenes que participan en organizaciones como el Instituto Mexicano de la Juventud, indicó.

Asimismo, se buscará la oportunidad de cerrar un convenio para enviar turistas mexicanos a Inglaterra.

“Estamos convencidos que la participación de Turissste aquí en Londres, fortalece la presencia institucional de México, al contribuir aunque sea modestamente, a la construcción de un modelo mexicano de turismo social, que se encuentra operando con rendimientos crecientes” finalizó Arnau.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios