Oleaje mortal se lleva a turista alemán en Oaxaca

Marina y Protección Civil realizan la búsqueda, tras su desaparición el pasado viernes; saldo rojo por muerte de otros 2 bañistas.

|
Este sábado un hombre murió ahogado en la playa de San Agustín, de las Bahías de Huatulco. Imagen de los socorristas de la Cruz Roja Mexicana al darle reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OAXACA, Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil estatal y el municipio de Santa María Tonameca continúan la búsqueda de un turista de origen alemán, que se extravió desde el viernes mientras nadaba en la playa Mermejita.

A la búsqueda de Fertinand Staisat de 25 años se sumaron lancheros y buzos locales, quienes en alta mar intentan dar con el paradero del extranjero.

Según la versión de los acompañantes del turista, el incidente ocurrió el viernes 17 de febrero, mientras nadaban en la playa Mermejita donde el alto oleaje arrastró a los bañistas, pero el Fertinand no logró salir a la superficie.

Un día después, el sábado 18 en la playa de San Agustín, de las Bahías de Huatulco, Jonathan Alvarado Ramírez, turista de Estado de México murió ahogado; socorristas de la Cruz Roja Mexicana le ofrecieron reanimación cardiopulmonar, pero sin éxito.

Durante la mañana de este domingo, en la playa de Zipolite se encontró el cuerpo de un hombre sin vida, en avanzado estado de descomposición, sin embargo, aún no está confirmada la identidad del mismo.

Hombre murió surfeando en Zipolite

Al saldo fatídico registrado en la costa oaxaqueña se suma el deceso del bañista, José Guillermo Leyva, de 30 años de edad, originario de Zipolite, quien falleció el pasado viernes, ahogado mientras surfeaba en la playa El Mojón, del municipio San Miguel del Puerto.

Por lo anterior, el equipo de bomberos y rescatistas de San Pedro Pochutla, determinó instalar las banderas rojas en sus playas y restringir las actividades recreativas a bañistas, al menos mientras se disminuye el alto oleaje por evento de norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton