21 de Septiembre de 2018

México

Gracias al G20 la economía mundial evitó una gran depresión: EPN

El presidente mexicano asegura que falta mucho por hacer para alcanzar un crecimiento sostenido.

Peña Nieto participa en la Cumbre del Grupo de los 20, en Turquía. Aquí con el primer ministro de esa nación eurasiática, Recep Tayyip Erdoğan. (Notimex)
Peña Nieto participa en la Cumbre del Grupo de los 20, en Turquía. Aquí con el primer ministro de esa nación eurasiática, Recep Tayyip Erdoğan. (Notimex)
Compartir en Facebook Gracias al G20 la economía mundial evitó una gran depresión: EPNCompartir en Twiiter Gracias al G20 la economía mundial evitó una gran depresión: EPN

Agencias
ANTALYA, Turquía.- El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la economía mundial evitó caer en una profunda y larga depresión, gracias a una implementación firme y decidida de políticas coordinadas por el Grupo de los Veinte (G20).

En artículos publicados este domingo, el mandatario mexicano, reconoció que aún falta por hacer un trabajo sustancial antes de que podamos alcanzar un crecimiento fuerte y sostenido, así como la creación de empleos de calidad para ésta y las futuras generaciones

En la revista First Magazine destacó que la agenda propuesta por Turquía, como actual presidente del G20, está enfocada en incrementar la inversión real como elemento clave para promover el crecimiento, la inclusión y la infraestructura.

"Nuestros países han desarrollado estrategias innovadoras para fortalecer el ambiente de inversiones, aumentar la eficiencia de la infraestructura y fomentar el acceso a financiamiento para las pequeñas y medianas empresas", expuso.

En México, la estrategia de inversiones busca aprovechar los beneficios creados por las reformas aprobadas en 2013 y 2014, transformaciones estructurales promueven la competitividad, la productividad y el crecimiento incluyente, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Instrumento posicionador

Peña Nieto, quien participa desde este día en la cumbre de líderes del G20, apuntó que dichas reformas están impulsando a México hacia su verdadero potencial económico y refuerzan sus sólidos cimientos económicos.

Asimismo, en la revista G20 Foundation, el presidente mexicano, reiteró que el G20 ha sido desde 2008 un instrumento para posicionar la economía mundial en la senda de la recuperación.

Esto porque mientras los mercados financieros y el crecimiento económico recuperan el paso, este grupo ha evolucionado de forma gradual hacia un mecanismo eficiente para prevenir otra crisis.

Enfatizó que la agenda engloba ahora un mayor y amplio rango de temas, entre ellos: comercio, empleo, eficiencia energética, combate a los efectos del cambio climático y protección de la seguridad alimentaria, además de las prioridades de la presidencia turca sobre la implementación, inversión e inclusión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios