21 de Noviembre de 2018

México

Tatuajes caseros, un riesgo para tu salud (video)

Tatuarse con un lápiz, aguja e hilo puede ser riesgoso si los instrumentos o el área de trabajo no están esterilizados.

En la grabación se muestra como el tatuador sumerge el aparato en tinta y lo clava sobre el diseño marcado en la piel. (facebook.com/superdeluxevideo)
En la grabación se muestra como el tatuador sumerge el aparato en tinta y lo clava sobre el diseño marcado en la piel. (facebook.com/superdeluxevideo)
Compartir en Facebook Tatuajes caseros, un riesgo para tu salud (video)Compartir en Twiiter Tatuajes caseros, un riesgo para tu salud (video)

Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- El 17 de noviembre de 2016, el medio de entretenimiento de Los Ángeles Super Deluxe publicó en redes sociales un video en el que se enseña cómo hacer un tatuaje Stick n’ poke (pega y presiona) en casa. 

En la grabación, primero se muestra cómo esterilizar el área de trabajo. Después se puede ver cómo se crea una herramienta hecha con lápiz, aguja e hilo que sirve para crear el tatuaje. Posteriormente se aprecia como el tatuador sumerge el aparato en tinta y lo clava sobre el diseño marcado en la piel. En cinco meses, el video ha acumulado más de 45 millones de reproducciones y sigue compartiéndose.

Los comentarios que se han generado alrededor han sido variados. Hay quienes dicen que es una manera rápida y sencilla de tatuarse sin gastar miles de pesos, pero también hay quienes desaprueban la técnica por sus posibles riesgos a la salud. Incluso en la sección de comentarios, Super Deluxe escribió que el área donde ocurre su tutorial es una kinda sterile surface (una superficie más o menos estéril). 

Verne buscó a los representates de medio pero no ha obtenido una respuesta.

La realidad es que esta moda de crear tatuajes con esta técnica no es nada nuevo. En 2014 revistas como W, GQ y Vogue ya habían hablado sobre su popularidad tanto en Europa como en América. A partir de entonces, en redes sociales comenzaron a surgir cuentas de artistas que realizan esta técnica a la que llaman handpoke. 

Taticompton, Jenna Bouma, Talia Migliaccio, Samuele Briganti y Yaroslav Putyata son algunos de ellos. Es difícil creer que su trabajo esté hecho con un palo, una aguja y tinta. Sin embargo, es importante considerar que no todos poseemos su destreza y que al no ser tatuadores, una carita feliz hecha por nosotros puede convertirse en un gran problema.

 

 

⚡️Thanks @jimbuchabevs! for having me #stickandpoke a mix of the last two Fuzz album covers I did⚡️

Una foto publicada por @taticompton el

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios