12 de Diciembre de 2017

México

Uber dispara sus tarifas durante Contingencia Ambiental

La empresa justificó el alza, de hasta nueve veces de la tarifa normal, en la poca disponibilidad de autos.

Los usuarios de redes sociales externaron su molestia por el elevado aumento de las tarifas del servicio de Uber. (Captura de pantalla/Twitter.com)
Los usuarios de redes sociales externaron su molestia por el elevado aumento de las tarifas del servicio de Uber. (Captura de pantalla/Twitter.com)
Compartir en Facebook Uber dispara sus tarifas durante Contingencia AmbientalCompartir en Twiiter Uber dispara sus tarifas durante Contingencia Ambiental

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el 40% de los coches del Valle de México sin poder circular ante las medidas extraordinarias por la Fase 1 de Contingencia (la cual ya fue levantada), la demanda por transporte alternativo ha subido. Uno de éstos es Uber, donde el aumento de necesidades de viajes ha llevado la tarifa dinámica hasta 9 veces la normal.

En un comunicado, Uber informó que la razón para no topar la tarifa dinámica, como lo hizo en la pasada contingencia ambiental, es que esto resulta contraproducente, de acuerdo con Dinero en Imagen.

"Durante la contingencia pasada hicimos la prueba y lo que ocurrió fue que 30 mil personas, en un solo día, no encontraron autos disponibles. Esto es treinta veces más del promedio semanal".

Una alternativa para garantizar que haya autos disponibles y minimizar la tarifa dinámica, aseguró la empresa, es compartir los viajes, por lo que recomendó usar uberPOOL.

Finalmente recordó que las tarifas dinámicas operan sobre la ley de la oferta y la demanda; y que ocurre con muchos bienes y servicios, como boletos de avión, cuartos de hotel, entradas a eventos deportivos o alimentos, cuyo precio cambia de acuerdo con la fluctuación de la demanda.

"Gracias a la tecnología, este aumento es momentáneo y solo se implementa en la zona específica donde existe la demanda, no es general. La tarifa se actualiza cada 5 minutos y cuando la demanda baja, el precio también", finalizó.

Reacciones

Naturalmente, el incremento de las tarifas de Uber causó molestia entre sus usuarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios