Uber y Cabify, los que más pagarán

El secretario de Movilidad del DF dijo que los servicios de transporte privado desembolsarán más que los taxistas de la ciudad.

|
El secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Rufino León Tovar, consideró que muy pronto se verán cambios profundos en el transportes público, una vez aprobada la Ley de Movilidad local. En la foto, en la inauguración del '7° Congreso Internacional de Transporte Movilidad Sustentable para las Ciudades'. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Rufino León, secretario de Movilidad Urbana del Distrito Federal, dijo que los servicios de transporte privado como Uber y Cabify pagarán más que los taxistas de la Ciudad de México.

“Hay un cálculo público y demostrable que muestra que ellos pagarían más que los taxistas de la Ciudad”, dijo secretario de Movilidad Urbana del Distrito Federal en entrevista con Milenio Televisión.

Este miércoles  el Distrito Federal se convirtió en la primera ciudad en el mundo en establecer normas para regular el servicio de transporte privado que se presta a través de aplicaciones, como Uber y Cabify, luego de cuatro meses de protestas y quejas de taxistas regulares.

Rufino León dijo que inclusive si se les quitara el pago del fondo de movilidad, estas aplicaciones terminarían pagando más.

“Si traspolamos lo que pagarían estas aplicaciones, inclusive sin la aportación al fondo de movilidad,  a los 10 años que dura la concesión, ellos estaría pagando más de lo que se genera por concepto de esta concesión”

Asimismo, dijo que si se le incrementa todos los trámites y regulaciones que tienen que hacer por unidad el monto seguiría aumentando más que el de los taxistas de la Ciudad de México.

Erario

El secretario de Movilidad Urbana del Distrito Federal, dijo que el monto de 1.5 no será sacado del erario público.

“Este monto del 1.5 de cada viaje no ingresará al erario de la ciudad, más bien se establecerá un fideicomiso en donde un comité técnico integrado por los taxista, por los que integran estas plataforma y por representantes de Gobierno,  expertos en movilidad definirán el destino de estos recursos  que irán para el mejoramiento de los taxis en la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad.

Rufino León  dijo que se ha trabajado con los taxistas durante ocho meses  con  ayuda de mesas de diálogo, para brindarles lo que han pedido, que es ofrecerles el legítimo piso parejo que ya se les otorgó.

“Estas medidas son inéditas a nivel  mundial, y  pues nos enfocan a cumplir los mandatos con la ciudanía, que pide servicios de mejor calidad”, dijo el secretario. 

Lo más leído

skeleton





skeleton