En caso Uber, 'sigue tener diálogo con los taxistas': GDF

La próxima semana se tendrá un 'avance sustancial' en la propuesta final de cómo funcionarán los dos sectores transportistas.

|
Las diferencias entre taxistas concesionados y Uber aún no se resuelven, pero la próxima semana se definirá cómo va a operar Uber en el DF. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Tras el anuncio de que habrá piso parejo para taxistas concesionados y Uber, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el siguiente paso es tener un diálogo con los taxistas para que conozcan las conclusiones y se les pueda apoyar a operar con mayor tecnología y seguridad, informa Milenio.

En entrevista previo a la exhibición de autos de la Fórmula 1 en el Zócalo capitalino, el mandatario remarcó que la próxima semana se tendrá un "avance sustancial" en la propuesta final de cómo funcionarán éstos dos sectores en la ciudad.

"Sigue tener diálogo con los taxistas, que conozcan estas conclusiones y llegar a los acuerdos finales; yo creo que va en una buena ruta. Hay todo el interés del gobierno de la ciudad de ayudar a que nuestros taxistas cada vez estén mejor y que haya una competencia verdaderamente de igualdad de condiciones", dijo.

Detalló que su gobierno debe estar pendiente en que los taxistas concesionados tengan acceso a aplicaciones, que tengan una manera segura y ágil de cobrar, "el gobierno de la ciudad trabará con ellos cuáles serán las conclusiones"

Dijo que la próxima semana se definirá cómo va a operar Uber en la ciudad e insistió en que habrá de tener primero un diálogo con los taxistas tras las conclusiones del Debate Digital que incluye la opinión de la sociedad civil.

"Ellos deben de tener muy claro esto, el diálogo es permanente, me parece que ha habido una retroalimentación de la sociedad muy importante, las conclusiones que nos presenta el laboratorio, bueno, pues de hecho, estos debates que se dieron. Esto ha sido una voz de la ciudadanía y ahora hay que empatarlo con la política pública y con el gobierno de la ciudad", señaló.

Este viernes por la tarde, la Directora del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriella Gómez Mont, confirmó que en
la capital se regulará la operación de las empresas que ofrecen servicio de transporte privado a través de apps y garantizó piso parejo con los taxistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton