Uber reconoce exceso en cobros durante contingencia ambiental

La empresa de taxis y el gobierno capitalino acordaron redefinir la el precio, aunque no se aclaró cuándo y bajo qué parámetros.

|
Uber aumentó drásticamente sus tarifas para cubrir la alta demanda por el programa Hoy No Circula. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- "La tarifa dinámica de Uber desaparece", así lo confirmó Héctor Serrano, titular de la Secretaria de Movilidad de la Ciudad de México, según publicó el sitio web de Excelsior.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, dijo que el viernes pasado, durante una reunión, Uber reconoció que la fórmula que manejan en la tarifa dinámica no se había adecuado a las condiciones de la crisis de la Ciudad, por lo que el gobierno capitalino reiteró su postura por evitar que se repitieran quejas por parte de los usuarios respecto a los cobros excesivos.

Acordamos sentarnos para buscar la fórmula exacta que en todo momento garantice el servicio al que están acostumbrados los usuarios de Uber, y por otro lado, la tarifa no vuelva a toma los picos que se tomaron los días pasados”

El secretario de Movilidad agregó que habrá una redefinición de la tarifa –con el acompañamiento por parte de Uber, para que los usuarios continúen con el servicio sin verse afectados.

Lo que pretendemos es que se mantenga un servicio al que estén adecuados los propios usuarios […] Uber reconoce que hubo exceso en los cobros”.

Héctor Serrano aclaró que una vez que se llegue al acuerdo, Uber no podrá aplicar tarifas que rebasen los 4.9 puntos, cuando la semana pasada llegó hasta los 9.9 puntos. Por lo pronto, aclaró Héctor Serrano, seguirá aplicando la tarifa dinámica.

De entrada, se reduce un 50 por ciento. Lo digo de manera enfática: no se va a volver a registrar un incremento arriba de 5 puntos”.

Dijo que la empresa tendrá que buscar una nueva fórmula o sistematización, que seguramente llevará otro nombre y una vez que se establezcan todos los acuerdos, se emitirá un comunicado conjunto entre Uber y el gobierno capitalino, para evitar confusiones.

Agregó que el rembolso que se hará a los usuarios que se vieron afectados, partirá de la tarifa básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton