Uber suprime tarifa dinámica y reembolsará dinero

A los usuarios que hayan pagado una tarifa mayor a 4.9x se les devolverá la cantidad total del viaje.

|
Cientos de usuarios se vieron afectados por la tarifa dinámica impuesta por Uber durante la contingencia ambiental en la Ciudad de México. (Archivo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Uber reembolsará el dinero a los afectados durante el doble Hoy No Circula, quienes en redes sociales denunciaron que las tarifas subieron hasta casi 10 veces, anunció el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

A través de su cuenta de Twitter, Mancera informó que también se acordó con la empresa la eliminación de las tarifas dinámicas.

A los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X se les reembolsará la totalidad del costo de su viaje, mientras que tienes tuvieron una tarifa de más de 3.5X, Uber les regalará dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

“La sorpresa y frustración por los altos precios que alcanzó el servicio en algunas zonas de la ciudad durante el Doble Hoy No Circula los sufrimos todos”, indicó Uber en un comunicado.

Agregó que las restricciones vehiculares durante la contingencia “llevó a nuestro modelo a una situación difícil de prever, jamás vista en ninguna de las 400 ciudades en las que operamos a nivel mundial”.

La empresa dijo que continúa trabajando con las autoridades para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales.

Lluvia de quejas

Durante el doble Hoy No Circula que se aplicó el miércoles por la contingencia ambiental, se recibieron quejas de hasta mil 200 por ciento de incremento por los cobros excesivos de Uber, ya que las tarifas de los viajes aumentaron hasta 9.9 veces.

Uno de los quejosos fue Alejandro Díaz, un jugador del América, quien denunció que el viaje de Satélite a Coapa le costó mil 400 pesos.

“(sic) Un robo su tarifa dinámica jamás la vuelvo a usar”, escribió en su cuenta de Twitter el también seleccionado Sub 23.

En contraparte, la empresa Cabify redujo sus tarifas, así como el banderazo de taxis en 290 bases y sitios y en transporte público concesionado.

Uber había anunciado que mantendría su tarifa dinámica incluso los días de doble Hoy No Circula porque “es la mejor manera de incentivar a los socios conductores a estar conectados y de esa manera tener el mayor número de autos posible en momentos de alta demanda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton