Ultimátum de Jalisco a Michoacán

Quien porte armas será detenido, advirtieron a líder de autodefensas José Mireles; se blindan contra el crimen organizado.

|
Aristóteles Sandoval: la gente que quiera entrar a Jalisco con armas de alto calibre va a ser detenida por el Ejército o la fiscalía. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, dio a conocer que desde diciembre pasado negaron el paso a autodefensas de Michoacán, como lo solicitó el líder de esos grupos, José Manuel Mireles.

Explicó que en reunión con el fiscal estatal, Luis Carlos Nájera, en el municipio de Jilotlán, Mireles pidió que se permitiera el paso a elementos armados de las policías comunitarias michoacanas que tienen familia en Jalisco. A lo que se le advirtió: "quien atraviese territorio jalisciense y porte armas va a ser detenido".

Sandoval agregó que su gobierno está muy atento para evitar "un efecto cucaracha", por la presencia permanente que tienen actualmente en Michoacán, la Policía Federal y el Ejército, informa Milenio.

"Simple y llanamente se les dijo que quien atravesara territorio jalisciense y portara armas iba a ser detenido.

"Ellos vinieron, pedían dialogar con nosotros y los atendió el fiscal. Fue una persona, el doctor Mireles, [...] él nos decía que hay algunas personas que están en Michoacán que por la colindancia (con Jalisco) tenían que regresar a ver a sus familias.

"Fuimos muy claros y tajantes: la gente que se encuentre con armas de alto calibre va a ser detenida por el Ejército o la fiscalía", refirió.

Estrategia clara y firme

Puntualizó que su administración ha mantenido una actitud firme con no permitir el ingreso de civiles armados.

"Establecimos una estrategia clara para tener presencia permanente en las áreas limítrofes con el estado vecino de Michoacán. Hay presencia de la fiscalía a través de la comisaría, tenemos acciones coordinadas con el Ejército y la Policía Federal", señaló.

Destacó que desde hace tres meses comenzaron las visitas a los municipios que colindan con Michoacán a fin de desarrollar programas en materia de política social, obras de infraestructura para el abastecimiento de agua, saneamiento, infraestructura carretera, comunicación en puentes, escuelas, áreas verdes, becas en materia de formación, de empleos, para generar más oportunidades laborales, atención en materia de salud, entre otras acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton