Últimos días para registrar a candidatos en el Distrito Federal

La autoridad electoral capitalina autorizó el uso de apodos de los aspirantes en las boletas tras petición expresa de los partidos.

|
El 27 de abril es el último día que tienen los partidos para inscribir a sus candidatos para que aparezcan en las boletas electorales del 7 de junio. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó realizar del 4 al 20 de mayo próximo la impresión de las boletas, actas electorales y demás documentación auxiliar que se utilizará en la jornada del 7 de junio.

Por ello, determinó que el 27 de abril será la fecha límite para que los partidos políticos entreguen sus listados de candidatos a jefes delegacionales; mientras que para los candidatos a diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el plazo vencerá el 29 de abril.

Estableció que no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos en los términos señalados en el Artículo 267 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de acuerdo con Notimex.

Por ello en este caso los votos contarán para los partidos políticos y los candidatos que estuviesen legalmente registrados.

El Consejo General aprobó ajustes a la documentación electoral y autorizó que en las boletas para la elección de jefes delegacionales y diputados de mayoría relativa sean impresos los nombres de algunos candidatos en la forma en que son conocidos públicamente, conforme a la petición realizada por diversos institutos políticos.

Durante la sesión extraordinaria, la consejera Olga González Martínez, presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, gestionó la ampliación del plazo inicialmente establecido para la entrega de la documentación a imprimir.

Llamó a los partidos políticos a considerar las fechas límite para la entrega de sus listas definitivas de candidatos, a fin de que el IEDF esté en condiciones de sesionar y, en su caso, aprobar los registros correspondientes.

Boletas adicionales

La documentación electoral deberá estar impresa con la anticipación suficiente para que como lo establece la normativa electoral vigente se ponga a disposición de los consejos distritales 10 días antes de la jornada.

Ello para su posterior distribución a través del Instituto Nacional Electoral (INE) a los funcionarios de las mesas directivas de las 12 mil 625 casillas que se instalarán en el Distrito Federal.

El máximo órgano de dirección del IEDF avaló entregar 750 boletas electorales por tipo de elección a los presidentes de las Mesas Directivas de las Casillas Especiales a instalar el 7 de junio, para los ciudadanos que transitoriamente se encuentren fuera de su sección.

Asimismo se entregará el número de boletas adicionales correspondiente para que los representantes de partidos políticos y de candidatos independientes acreditados puedan emitir su voto en dicha casilla.

Lo más leído

skeleton





skeleton