Un acto de ignorancia pedir desaparición de poderes en Veracruz: Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal advirtió que, en tal caso, Morena pedirá la desaparición del gobierno panista de Tamaulipas.

|
Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, llamó al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) a que no utilice a esta soberanía como instrumento político para solicitar la desaparición de poderes en el estado de Veracruz.

“Como arma política es válida, pero es profundamente ignorancia jurídica pretender desaparecer poderes en un estado cuando no se cumplen los extremos jurídicos del Artículo 76 Constitucional”, expresó.

En entrevista, Monreal Ávila expuso que para lograr el fin de desaparecer los poderes de un estado tendrán que acabar con los tres poderes: jueces, magistrados, legisladores y el Ejecutivo con sus dependencias.

El también coordinador de los senadores de Morena afirmó que en el Senado de la República se ha cuidado que no se construya algún instrumento político de desestabilidad en ningún estado del país.

Ante esta situación, advirtió que “si el PAN inicia ese tipo de situaciones, me temo que el grupo parlamentario de Morena también habrá de iniciar procesos de desaparición de poderes en otros estados como Tamaulipas, donde la situación es particularmente grave en materia de inseguridad pública”.

También te puede interesar: Senadores del PAN van por destitución de Cuitláhuac García Jiménez

Desaparición de poderes es mero “recurso político”, aseguró Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila indicó que lo anunciado por el PAN de promover la desaparición de poderes en Veracruz, es un mero recurso político, y destacó que se demostró con ello, una profunda ignorancia jurídica; “no creo que sea conveniente convertir al Senado en un mero instrumento de golpeteo y de desestabilidad de los estados y los municipios”.

Consideró que hay actores políticos que se resisten a que el Senado no sea como en el pasado, que fue usado con ese propósito, y por ello pidió a los senadores panistas que reflexionen sobre esta situación.

“Lo único que pediría es que el PAN reflexione, es su derecho, que reflexione y que pueda tener cuidado en el planteamiento y moderación en el alcance, porque es simple y sencillamente un recurso político de una profunda ignorancia política para quien lo plantea”, indicó.

El presidente de la Jucopo en el Senado comentó que habló con el coordinador del grupo parlamentario del PAN, el senador Mauricio Kuri, a quien le solicitó que reflexionaran los militantes de esa fuerza política.

También le expuso que no convenía que el Senado se convierta en una extensión de la polarización que en varias partes del país existe.

Lo más leído

skeleton





skeleton