Un avance, disposición de Peña Nieto: Madero

El líder panista ratificó que nonasistirá a eventos del Pacto hasta que el partido defina su postura frente al gobierno federal.

|
Madero dijo que en la disposición del Presidente "todavía no hay sustancia". (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Gustavo Madero aseguró que la disposición del presidente Enrique Peña Nieto de ‘blindar’ los programas sociales de los procesos electorales es solo un primer paso, pero "todavía no hay sustancia".

El líder nacional del PAN ratificó que no aparecerá en ningún acto público del Pacto por México hasta que la cúpula de su partido defina, el próximo lunes, la posición frente al gobierno federal. "Hoy se da el primer paso, todavía no tenemos la sustancia, es un primer acercamiento, una primera disposición en esta ruta".

Madero informó que "lo que estamos haciendo es establecer una mesa cerrada, yo lo que dije es que no voy a aparecer en ningún evento público hasta que la Comisión Política defina el próximo lunes la posición frente al gobierno de Enrique Peña Nieto, a raíz de estas acciones y de la falta de atención a nuestros reclamos", según informa Milenio.

Horas antes, el presidente del Consejo Rector, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano aseguró que el Pacto por México se reactiva con el compromiso de blindar los programas sociales contra fines electorales.

Zambrano Grijalva aseguró que todos los dirigentes de los partidos políticos manifestaron su compromiso y disposición para continuar dialogando y trabajando en la ruta que se ha establecido para presentar las reformas que se necesitan.

En este sentido, el dirigente del PRI, César Camacho, aseguró que prevalece el tema de cordialidad, respeto y voluntad por parte de todas las fuerzas políticas para mantener “vigoroso el Pacto por México”.

Cuestionado por la ausencia del dirigente del PAN durante los eventos públicos del Pacto por México, detalló que durante la reunión de esta mañana se reiteró la voluntad de Acción Nacional de mantenerse dentro del pacto.

Sin embargo, aseguró que el blanquiazul está sujeto a la decisión de sus órganos internos, quienes este lunes deberán definir su postura.

Lo más leído

skeleton





skeleton