Un gran paso para que quede libre: hija de Gordillo

En el gobierno ya se dieron cuenta de que “no es lo mismo ser mesero que cliente”, dice un senador.

|
La senadora anunció que ayer mismo se reuniría con su madre. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

O. Brito y A. Mercado/Milenio
MÉXICO, D.F.- El amparo a Elba Esther Gordillo es “un gran paso” y abre la abre la esperanza de que salga libre, afirmó Mónica Arriola, senadora e hija de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Dijo los detalles de la decisión del juez, por lo que adelantó que visitaría a su madre para conocer más detalles.

Entrevistada en el Senado, Arriola señaló: “me acabo de enterar. Estamos muy contentos, es un gran logro y un gran paso para nosotros como familia.

“Estoy muy emocionada, la verdad. Voy a verla ahorita para tener más elementos con los abogados, una cosa que sí compartiré más adelante. Pero ahorita carezco de los elementos más que las noticias y lo que ustedes me están comentando”.

—¿Se abre una esperanza? —le preguntaron los reporteros.

—La verdad es que sí se abre —afirmó la legisladora.

“Estamos muy contentos, es un gran logro y un gran paso para nosotros como familia"

Sobre la PGR hizo mal la averiguación, expresó: “Parece ser que es eso. No quisiera adelantarme hasta que no tuviera yo los elementos para que yo pudiera hablar del tema. Pero a nivel familiar, a nivel personal, estamos muy contentos. Esta es una gran noticia”.

Esta fue la primera vez que Arriola habló sobre el caso de su madre, pues en ocasiones anteriores se limitaba a contestar que era un tema personal.

Mientras Omar Fayad, senador del PRI y presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que el juez que otorgó el amparo no resolvió el asunto de fondo y descartó que sea una derrota de la Procuraduría General de la República.

“No es un golpe para nadie, no es una derrota para nadie, es parte del propio proceso. Así que seguramente, cuando conozcamos con mayores detalles la resolución, lo podremos ver”, puntualizó.

Roberto Gil Zuarth, senador panista presidente de la Comisión de Justicia, dijo que “si se caen” el resto de los delitos imputados a Gordillo, entonces podrá salir bajo fianza y enfrentar el proceso en libertad.

Descartó criticar al gobierno por su actuación en este caso a través de la PGR, pero señaló: “Ya se dieron cuenta de que no es lo mismo ser mesero que cliente y en consecuencia esperaría a que las resoluciones lleguen a su fin para hacer un balance objetivo”.

Por su parte el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro Carazo, afirmó que en unos tres meses podría salir de prisión y quedar libre de los cargos que se le imputan, luego de que este martes un juez federal concedió a la maestra un amparo por deficiencias en la averiguación previa y dos autos de formal prisión.

La despedida
  • El pasado sábado 21 de septiembre Mónica Arriola renunció a su cargo de secretaria general del Partido Nueva Alianza, pero aclaró que mantiene su militancia.
  • La senadora puntualizó que su decisión se da en el mejor momento electoral para su partido, y puntualizó que se va porque no quiere ser un factor de división ni contribuir a dañar el trabajo que ella misma impulsó.
  • “No hay sustento legal o estatutario para que puedan destituirme del cargo, por lo que a pesar de ello no quiero ser agente de división en el seno de mi partido”, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton