Un muerto tras volcarse pipa con cianuro en Sonora

El accidente se registró en la carretera federal Hermosillo-Yécora.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) confirmó que la volcadura de una pipa sobre la carretera federal 16 Hermosillo-Yécora, ocasionó la muerte de una persona y el derrame de cianuro sódico.

El titular de la UEPC, Víctor Landeros Arvizu, indicó que la persona que falleció fue identificada como René Alonso Armenta Robles, de 35 años de edad, quien viajaba como copiloto en la pipa que derrapó y se volcó, dio a conocer Notimex.

Indicó que el percance se registró la víspera y no se había confirmado de qué sustancia se había derramado y luego de los análisis que se realizaron, se determinó que se trató de cianuro sódico, el cual no llegó al río Yaqui.

Enfatizó que el derrame está controlado y personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encuentra en el lugar apoyando las labores de contención.

Detalló que el accidente se registró en el kilómetro 167 de la carretera federal 16 Hermosillo-Yécora, a unos 50 metros del puente "Tónichi" ubicado sobre el río Yaqui.

Indicó que la pipa transportaba unos 16 mil litros del químico hacia la mina Mulatos productora de oro.

Cabe recordar el que quizás ha sido el accidente carretero más grave ocurrido en lo que va del año. El 7 de mayo de este año la volcadura y explosión de una pipa de gas en la carretera México-Pachuca causó la muerte de 26 personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton