Un teatro, el pacto para legalizar autodefensas: Mireles

El líder comunitario subraya que la entrega de armas estaba acordada hasta que detuvieran al último de los templarios.

|
Mireles reprochó que la gente asignada por el gobierno federal utilice mediáticamente el movimiento social de autodefensas (foto) surgido en Michoacán. (Agencias/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El acuerdo entre el gobierno federal y las autodefensas de Michoacán para legalizar a estos grupos y registrar las armas es un “teatro” en el que se burlan unos de otros, afirmó uno de sus líderes, José Manuel Mireles.

En entrevista con el diario español El País, el doctor Mireles señaló que las autodefensas no tienen confianza en el pacto para su legalización, ya que se había acordado hacerlo cuando detuvieran al último de los líderes templarios, pero las autoridades “se adelantaron a los acontecimientos”.

Reprochó además que la gente asignada por el gobierno federal utilice mediáticamente el movimiento social surgido en Michoacán, publica Milenio.

“El Estado necesita toda la atención del Gobierno federal para resolver la situación, pero no a través de estos teatritos. En Michoacán no necesitamos teatros para que se recupere la paz, necesitamos hechos reales”, sostuvo.

Como ejemplo de la capacidad del Estado mexicano para resolver la situación de inseguridad en Michoacán citó la entrada de fuerzas federales al puerto de Lázaro Cárdenas, ocurrida en noviembre pasado.

No entregarán armas

Reiteró que las autodefensas no van a entregar las armas, ya que el acuerdo es para que quienes quieran seguir armados lo hagan legalmente bajo la estructura de defensas rurales, la cual, aseguró, existe desde hace muchos años.

“El pacto para legalizar las autodefensas es un teatro, están burlándose unos de otros”, comentó.

Aseveró además que la institucionalización de las autodefensas “solamente se puede dar después de que se haya limpiado el Estado. Antes no va a servir”.

Manifestó su desacuerdo en la desaparición de poderes en la entidad y dijo que para las elecciones, las autodefensas serán “los principales vigilantes”.

Lo más leído

skeleton





skeleton