13 de Diciembre de 2018

México

Un tigre lo mató; otro solo observaba

El domador del Circo Hermanos Suárez realizaba su acto final.

El tigre se encuentra en jaula bajo resguardo del circo y a disposición del Ministerio Público. (SIPSE)
El tigre se encuentra en jaula bajo resguardo del circo y a disposición del Ministerio Público. (SIPSE)
Compartir en Facebook Un tigre lo mató; otro solo observabaCompartir en Twiiter Un tigre lo mató; otro solo observaba

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Personal de la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a la comunidad de Etchojoa, en el sur de la entidad, donde un tigre atacó y mató a su domador, informó el sitio web el imparcial.com.

El ataque ocurrió la noche del sábado en el circo Hermanos Suárez, durante el espectáculo estelar con dos tigres, uno de los cuales atacó a Alexander Crispín Suárez, de 35 años de edad, quien murió cuando recibía atención médica.

Los hechos ocurrieron cuando el domador giraba alrededor de ambos felinos como parte del entrenamiento.

Crispín Suárez pasaba atrás de ellos cuando fue atacado por uno de los tigres, quien se le arrojó a las piernas y luego lo hirió en cabeza, cuello y otras partes del cuerpo que le provocaron una grave hemorragia.

El domador falleció por shock hipovolémico en el hospital de Huatabampo.

Hasta el momento se desconoce el porqué de la violenta reacción del tigre y que el otro animal se mantuviera tranquilo.

Tampoco se ha informado si a los felinos se les suministraba algún tipo de calmante o dardos tranquilizadores, así como la colocación de sustitutos de colmillos para llevar a cabo la función y evitar poner en peligro al domador, al personal de este negocio y al público que presenció el acto, entre los cuales había niños.

Al ver lo que sucedía, la gente corrió alarmada, mientras que personal del circo intentó controlar al animal golpeándolo con sillas, como se aprecia en el video que fue subido a Internet por uno de los espectadores.

Por el momento, el tigre se encuentra en jaula bajo resguardo del circo y a disposición del Ministerio Público, debido a que en dicho municipio no se cuenta con espacios para mantenerlo en cautiverio, mientras que se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

Por estos hechos, el dueño del circo "Hermanos Suárez", Valente Malón, fue citado a declarar este lunes en la Agencia del Ministerio Público ubicada en el municipio de Etchojoa, Sonora.

Visita y citatorio

El objetivo de la vista, según informó el vocero de la Profepa dependencia Luis Arvayo Gálvez, es para verificar las condiciones en que se encuentran los animales que viajan con el circo Hermanos suárez, escenario de la tragedia.

“Profepa posee un programa nacional de verificación de circos y se presume que la empresa denominada Circo Suárez realizó su trámite antes de llevar a cabo la presentación en Etchojoa”, manifestó el director del Departamento de Comunicación Social.

Indicó que debido a que es una empresa itinerante, el circo instalado en el Municipio del Sur de Sonora pudo haber sido verificado previamente en otra localidad.

“Durante la visita de los inspectores, se cerciorarán que cuente con los permisos correspondientes para la utilización de fauna, y la legal procedencia de ésta”, citó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios