Una coincidencia, homicidio de vicealmirante: diputados

Francisco Arroyo Vieyra y Silvano Aureoles Conejo lamentaron el ataque al militar y se quejaron por la ausencia del gobernador electo Fausto Vallejo.

|
Carlos Miguel Salazar, fue emboscado en una carretera de Michoacán. (Facebook Nayarit en línea)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado priista Francisco Arroyo Vieyra y el coordinador del PRD en la Cámara baja, Silvano Aureoles Conejo, coincidieron en que el asesinato del vicealmirante de la Marina, Carlos Miguel Salazar, fue una desafortunada coincidencia, según informó Notimex.

Entrevistados por separado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Francisco Arroyo dijo que Michoacán vive una situación compleja, producto de muchos años de "una disciplina muy relajada en todos los procesos de seguridad".

Ese escenario, agregó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se suma a una situación de cierta inestabilidad en el gobierno ante la enfermedad de Fausto Vallejo, gobernador con licencia de esa entidad.

Sin embargo, consideró que el homicidio del vicealmirante "y por lo que ha visto en los medios de comunicación, fue una desafortunada coincidencia", y el Estado mexicano está poniendo orden y "muy pronto veremos resultados más adecuados".

Arroyo Vieyra coincidió con el perredista Silvano Aureoles, en el sentido de que la ausencia del gobernador electo Fausto Vallejo y la falta de legitimidad de la estructura del mando michoacano no ha ayudado mucho.

Michoacán vive una situación compleja, producto de muchos años de "una disciplina muy relajada en todos los procesos de seguridad"

A su vez, el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró, al igual que Arroyo Vieyra, que el grave problema de violencia que se ha gestado en Michoacán no es de ahora sino de al menos 20 años atrás.

Empero, advirtió, en los últimos ocho meses y porque el gobernador interino no ejerce con responsabilidad el cargo se han incrementado las agresiones contra las fuerzas armadas y la sociedad civil, a lo que se suma el asesinato del vicealmirante.

Se pronunció por el nombramiento de un gobernador "que termine el periodo y le dé certidumbre" al estado, "para que tome decisiones", lo que a su juicio tiene que darse a partir de un acuerdo político entre los partidos políticos nacionales, el gobierno federal y los locales.

"Estamos a tiempo de contribuir a un gran acuerdo político que le dé certidumbre al estado, y el PRI y el gobernador con licencia, aceptarán que él ya no puede quedar al frente del gobierno", expresó.

La víspera el vehículo en el que se trasladaba el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la 8 Zona Naval Militar, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, fue emboscado en una carretera entre las comunidades La Noria y Las Cruces, municipio de Churintzio, Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton