20 de Junio de 2018

México

Una cuarta parte de los infartos, por estrés laboral

Las condiciones de trabajo actuales tienen alto impacto en la salud de los empleados mexicanos.

Piden a empresas generar acciones en pro de la salud de sus empleados. (Archivo/Notimex)
Piden a empresas generar acciones en pro de la salud de sus empleados. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Una cuarta parte de los infartos, por estrés laboralCompartir en Twiiter Una cuarta parte de los infartos, por estrés laboral

Agencias
MÉXICO, D.F.- México es el país con mayor porcentaje de estrés vinculado al trabajo, pues 75 por ciento de los empleados en el país padecen este problema y 25 por ciento de los infartos derivan de una enfermedad relacionada con dicho factor, reveló GNP Seguros.

Refirió que de acuerdo con encuestas realizadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tres cuartas partes de los empleados mexicanos padecen estrés laboral, mientras que en China es 73 por ciento y en Estados Unidos 59 por ciento.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que en México se registran aproximadamente 75 mil infartos al año, de los cuales 25 por ciento se relacionan con alguna enfermedad ocasionada por el estrés laboral, indicó la empresa de seguros en un comunicado citado por Notimex.

Estas cifras son un claro ejemplo de las condiciones laborales actuales y nos alertan sobre el alto impacto que pueden tener en la salud de los trabajadores.

De ahí la importancia de que las empresas generen acciones que permitan a sus colaboradores mantener un estado de vida saludable y equilibrado, así como un entorno laboral de calidad.

A fin de contribuir a reducir este problema y como parte de su compromiso con los trabajadores, GNP Seguros integrante del Grupo Bal, celebró por cuarto año consecutivo sus Juegos Deportivos y Culturales Bal con Causa Social 2013.

Dichos juegos permiten la integración y participación de los colaboradores de sus diferentes empresas en actividades deportivas, fomentando así la cultura del deporte, favoreciendo sus condiciones de salud, desarrollo laboral y social, entre otros.

"Creemos que el deporte es básico para el desarrollo personal y profesional, por ello fomentamos la cultura del deporte, cuidando de nuestros colaboradores que son el seguro de nuestro éxito", comentó el director de Recursos Humanos de GNP Seguros, Alejandro Noriega.

Refirió que a través de los Juegos Deportivos y Culturales Bal con Causa Social, se generan acciones enfocadas a brindar una mejor calidad de vida no sólo para los colaboradores y sus familias, sino también para los sectores más desprotegidos del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios