Accidentes viales afectan más a los peatones: UNAM

Estas cifras revelan que los transeúntes son los más expuestos por encima de los automovilistas.

|
De cada 10 atropellados, ocho tienen lesiones de graves a muy graves. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En la Ciudad de México los peatones sufren más accidentes de tránsito que los automovilistas. El 35 por ciento de los muertos por atropellamiento ocurre entre las 5:00 y las 9:00 horas, siendo el viernes el día con la más alta incidencia registrando un 22 por ciento del total de muertes por este tipo de accidente, informó Excelsior.

Los estudios de accidentalidad del Instituto de Geografía de la UNAM revelan que de los accidentes de tránsito que ocurren en la CDMX, 49 por ciento de los muertos fue atropellado y 41 por ciento falleció tras una colisión de automóvil.

También te puede interesar: ¿Accidente o suicidio? Cae del segundo piso de una plaza (video)

El investigador de este instituto, Héctor Reséndiz López, detalló que los dos corredores más peligrosos y donde más atropellamientos se registran son Insurgentes y la Ignacio Zaragoza, pues en la primera hubo 12 muertos por este tipo de accidente vial y 335 atropellamientos entre 2010 y 2013, en la segunda avenida sumaron 12 muertos y 94 atropellamientos en ese mismo periodo.

Respecto a las cifras por delegación, el académico señaló que las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo son las que más atropellamientos concentran, en tercer lugar, se ubica la Gustavo A. Madero.

Estas cifras revelan que los peatones son los más expuestos a accidentes de tránsito por encima de los automovilistas, aunque lo más grave es que de cada 10 atropellados, ocho tienen lesiones de graves a muy graves con el riesgo de quedar con una discapacidad permanente.

Lo más leído

skeleton





skeleton