21 de Septiembre de 2018

México

La UNAM recibe a 486 alumnos extranjeros

La mayoría de estos estudiantes estarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante su estancia, los estudiantes extranjeros contarán con la compañía y apoyo de un alumno perteneciente al programa UNAMigo. (La Jornada)
Durante su estancia, los estudiantes extranjeros contarán con la compañía y apoyo de un alumno perteneciente al programa UNAMigo. (La Jornada)
Compartir en Facebook La UNAM recibe a 486 alumnos extranjerosCompartir en Twiiter La UNAM recibe a 486 alumnos extranjeros

Agencia
México.- Durante el periodo escolar que inicia este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la casa de estudios de 486 alumnos extranjeros pertenecientes a 150 instituciones de educación superior de 33 países.

De acuerdo con Notimex, los alumnos originarios de Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, Japón, China, Ecuador, Chile, Taiwán y Singapur, entre otros, estudiarán en 28 entidades académicas de la UNAM.

También te puede interesar: Joven con examen perfecto en UNAM rechaza beca del Tec de Monterrey

La bienvenida al ciclo escolar 2018-1 se realizó en el auditorio Dr. Raoul Fournier de la Facultad de Medicina, a través de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales y de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de la casa de estudios.

De acuerdo con UNAM Global, la mayoría de estos alumnos estarán en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), la cual contará con 117 estudiantes, mientras que la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) albergará a 109.

Uno de los 117 alumnos que estará en FCPyS es Milver Elener Ávalos, de la Universidad de Trujillo de Perú, el cual estudiará Ciencias de la Comunicación, y quien se dijo emocionado por iniciar este ciclo, donde la gente lo ha hecho sentir como en casa.

Otra alumna que encontró cabida en la universidad con 106 años de historia, es Valentina Forero, de Colombia, quien estudiará cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), misma que se dijo privilegiada por haber sido aceptada, puesto que la competencia en el país cafetalero para venir a México es muy reñida.

Durante su estancia, los estudiantes extranjeros contarán con la compañía y apoyo de un alumno perteneciente al programa UNAMigo, quien lo ayudará a acoplarse y a resolver dudas que surjan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios