Personas con discapacidades presentarán examen en la UNAM

El examen será el miércoles 6 de junio y son cerca de 200 aspirantes.

|
Universidad Nacional Autónoma de México. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Aspirantes con capacidades diferentes presentarán examen de admisión para alguna de las 122 licenciaturas que oferta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó en su portal Excélsior.

El examen será el próximo miércoles 6 de junio y estarán acudiendo 181 aspirantes.  Todos ellos son atendidos de manera personalizada; la UNAM cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para realizar esta acción.

La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) aprueba con máxima calificación la inclusión, pues además se brinda apoyo para afrontar las desventajas que puedan presentar por su discapacidad.

También te puede interesar: Primera presidenta latina en Asamblea General de la ONU

 “La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias. La única competencia aquí es académica, no se privilegia nada”, manifestó Ivonne Ramírez Wence, titular de la DGAE.

 “La UNAM es grande por el esfuerzo que hace para atender a cualquier persona para que esté en igualdad de circunstancias".

“Los jóvenes pueden venir con un acompañante, pero somos cuidadosos que esta persona no lo asista en las respuestas”, comentó.

Entre otras facilidades, pueden realizar el examen en planta baja; tienen movilidad con silla de ruedas, con bastón o muletas; apoyo en la lectura del examen, en el relleno de alveolos; instrucciones claras; autorización para el ingreso de un lector, y de material didáctico si es el caso.

La estrategia de atención personalizada a aspirantes de licenciatura con capacidades diferentes se realiza desde el concurso de junio de 2015, en una sola sede: el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

Lo más leído

skeleton





skeleton