UNAM convoca a Esquivel Mossa presentar pruebas en su defensa tras plagio

La Ministra podrá presentar las pruebas que considere pertinente de manera personal o por un representante.

|
Ministra Yasmin Esquivel Mossa | Foto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La presidenta del Comité Universitario de Ética de la UNAM, Elisa Speckman Guerra; la tarde de este jueves envió un comunicado en el que se le invita a la ministra Yasmín Esquivel Mossa para garantizarle su derecho a una audiencia y defienda su postura tras plagiar su tesis.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a la Ministra Esquivel Mossa para que ofrezca los argumentos en su defensa por el plagio de su tesis de Licenciatura en Derecho, citándola en la oficina de la Secretaría Técnica de este Comité, ubicada en el Antiguo Edificio de Posgrado, a un costado de la Torre II de Humanidades, primer piso, en Ciudad Universitaria.

Te podría interesar: Rector de la UNAM determina sanción para ministra Esquivel tras plagio

La presidenta del Comité, Speckman Guerra, indico que en términos de la legislación universitaria, la acusada podrá presentar argumentos y las pruebas que considere pertinentes, ya sea en forma personal o por conducto de un representante.

Hasta el momento, no se ha definido la fecha de la convocatoria, por lo que el Comité podrá recibir los documentos que Esquivel Mossa considere pertinente remitir, relacionados con la problemática en comento.

Hay que mencionar que días pasados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, convocó al comité de honor de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, para que determinen una sanción a Yasmín Esquivel, siendo una opción quitarle validez a su título.

Te recomendamos leer: Caso Yasmín Esquivel: AMLO reprocha acciones del rector de la UNAM

 

 

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton