UNAM crea alianza a favor de la ciencia en México, Canadá y EU

El progreso y modernización de un país está en relación directa con el aprovechamiento de la investigación científica.

|
Lla UNAM y la APLU unirán esfuerzos para convocar a sus homólogos y crear la alianza de universidades a favor de la ciencia. (Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas (APLU, por sus siglas en inglés), Peter McPherson, acordaron elaborar un convenio a favor de la investigación científica entre las principales universidades públicas de los países que conforman el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, informó Proceso

De acuerdo con un comunicado difundido por la UNAM, el pasado 26 de enero McPherson publicó una carta donde afirma que las universidades estadounidenses se enriquecen y fortalecen con el talento, visión y la cultura de los alumnos internacionales, los cuales deben continuar sus estudios.

También te puede interesar¿Sabías que la UNAM cuenta con un quirófano para grandes especies?

En ese contexto, la UNAM y la APLU unirán esfuerzos para convocar a sus homólogos y crear la alianza de universidades a favor de la ciencia en México, Estados Unidos y Canadá.

Durante la reunión, Graue y McPherson coincidieron en que el crecimiento, progreso y modernización de un país está en relación directa con su capacidad de aprovechar la investigación científica en beneficio de la sociedad.

La APLU, fundada en 1887, es la asociación de educación superior más antigua de Estados Unidos y está compuesta por 238 universidades públicas de investigación, instituciones de concesión de tierras y sistemas universitarios de Estados Unidos, Canadá y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton