¿Tienes dudas ortográficas? La UNAM te ayuda ¡gratis!

La Universidad ofrece todo un catálogo para estudiar a distancia y sin costo.

|
(Wikipedia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tienes problemas con la ortografía? A través de la plataforma Aprendo+, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece un curso de ortografía destinado al público en general y sin costo, con el fin de que este pueda mejorar sus conocimientos del idioma español.

En colaboración con la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, el curso integrará un panorama sobre las reglas ortográficas y su correcto uso, así como una serie de guías para poder escribir un texto de forma eficiente.

También te puede interesar: UNAM impartirá curso de inglés para personas ciegas

Su duración será de 20 horas de práctica, las cuales estarán distribuidas en cuatro unidades a las que los usuarios podrán acceder cuando deseen hacerlo, lo cual permite una completa libertad en su ritmo de estudio.

La inscripción para tomar el curso de ortografía, o cualquier otro que se encuentre en el catálogo, se debe hacer desde la plataforma y estos son los pasos que debes seguir:

- Visitar la plataforma Aprendo+
- Ingresar en el buscador la palabra ‘ortografía’ o el concepto ‘Ortografía para principiantes’
- Dar click en el curso
- Seleccionar la opción ‘entrar’
- Registrar los datos solicitados

Las autoras de ‘Ortografía para principiantes’ son la Maestra Alma Rosa Díaz de la Vega López y la Licenciada Verónica del Carmen Quijada Monroy.

De acuerdo con la página Aprendo+, sus cursos están disponibles para todo público y son gratuitos; esto quiere decir que basta con que tengas interés en conocer alguna de las temáticas que en ellos se abordan para inscribirte y cursarlos.

Todos tienen una duración de entre 6 y 30 horas. Son de autoestudio, es decir, tú decides cuándo iniciar y concluir cada curso. En el momento que decidas registrarte para estudiar alguno deberás organizar tu tiempo para poder revisar el contenido y realizar las actividades.

Los cursos tienen videos, lecturas, vínculos a otros sitios, imágenes, audios y otros elementos que presentan los temas a estudiar. Con las actividades de aprendizaje puedes reforzar los conocimientos y verificar tu aprendizaje.

(Con información de Noticieros Televisa y Aprendo+)

Lo más leído

skeleton





skeleton