UNAM coloca los primeros baños mixtos en una escuela

Los baños podrán ser utilizados por cualquier persona para evitar la discriminación.

|
Estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, podrán hacer uso de los sanitarios unisex. (Foto: Financiero)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) instaló unos baños mixtos en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, con el objetivo de apoyar la diversidad  y proveer de los servicios básicos a todos los miembros de la misma.

A través de un comunicado, la FES Iztacala señaló que cualquier persona, sin distinción por identidad de género, podrá hacer uso de ellos, "evitando así la discriminación", informó El Financiero.

También te puede interesar: Análisis corporal de Borge revela: poder e incertidumbre

"Nuestra Facultad apertura un módulo de baños mixtos en donde cualquier persona, sin distinción por identidad de género, pueda hacer uso de ellos, evitando así la discriminación", se lee en un comunicado de la universidad.

El espacio está ubicado a espaldas del edificio A1 y opera a partir del pasado miércoles,  "esperando que su uso suceda de manera responsable y respetuosa, para que cumpla con el objetivo principal".

Precisaron que el módulo contribuirá a apoyar la diversidad entre la comunidad universitaria y que proveer de los servicios básicos a los estudiantes. La facultad pidió a la comunidad universitaria usar los baños de manera responsable y respetuosa.

De acuerdo con Sin Embargo, en la Ciudad de México también la la Universidad Iberoamericana instaló y puso en marcha este tipo de baños en los edificios principales de la Universidad (A,B,C,D y E).

“Toda persona puede usar este baño sin importar identidad y expresión de género”, es el mensaje visible en los letreros de los citados sanitarios que funcionan desde el pasado mes de noviembre.

Al respecto cientos de comentarios comenzaron a circular en redes sociales a favor de esta medida, mismos que también llaman al respeto y uso responsable de los baños mixtos.

Lo más leído

skeleton





skeleton