18 de Enero de 2018

México

UNAM abre sus puertas a estudiantes deportados

El rector dijo que se recibirá a los estudiantes o serán canalizados a otras instituciones para que puedan continuar sus estudios.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció un programa de medidas de apoyo a migrantes.  (Notimex)
El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció un programa de medidas de apoyo a migrantes. (Notimex)
Compartir en Facebook UNAM abre sus puertas a estudiantes deportadosCompartir en Twiiter UNAM abre sus puertas a estudiantes deportados

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las amenazas de Donald Trump de deportar a migrantes indocumentados, el rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció que esa universidad recibirá a los estudiantes mexicanos que regresen al país.

Al presentar un plan de acción para apoyar a los estudiantes y académicos que sean deportados, Graue dijo que envió una carta a 39 universidades estadounidenses para que los estudiantes mexicanos hagan contacto con la UNAM "a fin de recibirlos, o bien, para servir de puente con las universidades incorporadas o del interior de la República", publica Milenio.

Agregó que solicitó a la Secretaría General proponer al Consejo Universitario mecanismos y medidas para evitar trámites excesivos en el proceso de revalidación que sean difíciles de cumplir para su incorporación a los diferentes niveles educativos.

Graue invitó a las demás universidades del país a implementar medidas similares para apoyar en la reintegración de los estudiantes.

El rector de la UNAM agregó que estará presente en la marcha convocada para el próximo 12 de febrero con el propósito de defender la soberanía del país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios