¿Qué debo hacer si hay contingencia ambiental?

Mantenerse en casa e hidratados, dos de los consejos de los expertos para evitar daños a la salud.

|
Ante el riesgo que representa la contingencia ambiental en el Valle de México, la UNAM emitió recomendaciones para evitar problemas de salud. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó hoy diversas recomendaciones de protección para la sociedad, ante las condiciones ambientales poco propicias en la Ciudad de México y el área conurbada, que motivaron la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono.

En un comunicado, la máxima casa de estudios aconsejó que los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores en las horas de máxima concentración de ozono.

Mientras que quienes sufren de enfermedades crónicas deben continuar con sus medicamentos y en caso de presentar malestares diferentes, asistir al médico.

A la población en general recomendó mantenerse hidratados durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se presentan de las 13:00 a las 19:00 horas; permanecer el mayor tiempo posible en ambientes cerrados, y no fumar ni exponerse al humo de cigarro.

Así como evitar actividades deportivas, recreativas u otras al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores; mientras que los deportistas deben abstenerse de realizar esfuerzos vigorosos en el exterior.

Los especialistas de la UNAM advirtieron de que los peligros asociados a las altas concentraciones de ozono son: irritación en vías respiratorias, riesgo de activación de ataques de asma y, en algunos casos, alergias.

Lo más leído

skeleton





skeleton