Liberan a Ángel de María Soto Zárate

Unas fotos fueron la clave para que la maestra veracruzana que pretendía conocer al Papa Francisco fuera liberada.

|
Autoridades han comenzado una investigación entre empleados del aeropuerto del DF por el mal manejo de las maletas. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com/Gonzalo Franco
MÉXICO, D.F.- Este jueves alrededor de las 11:35 horas la maestra veracruzana Ángel de María Soto fue liberada, dio a conocer extraoficialmente sinembargo.mx

La cuenta de Twitter @liberÁDMe, que se abrió para apoyar la liberación de la maestra, apresada en el DF cuando se dirigía a Brasil, a la visita de Papa Francisco, dijo que en las próximas horas habrá una conferencia de prensa.

Poco antes de su liberación, Rodolfo Galván Morales, presidente del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia, se congratuló por el desistimiento de la PGR de ejercer acción penal contra la maestra, a quien encarcelaron el 15 de julio tras hallar en el aeropuerto capitalino 10 kilos de cocaína en una maleta que resultó no ser suya.

Explicó que las pruebas que presentaron para exigir la liberación de la veracruzana fueron unas fotografías que se tomaron ella y sus acompañantes en el viaje a Brasil para ver al Papa Francisco, en las que aparecía su maleta original, informa Milenio.

Galván Morales detalló que el hecho de la liberación es inédito y que logró gracias al apoyo de los familiares de la joven y otras personas y organizaciones.

Las investigaciones posteriores al arresto de Ángel de María llevaron al rastreo de otras once maletas con cocaína en el aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que las autoridades consideran que sujetos del crimen organizado le tendieron una trampa a la joven maestra.

(Con información de milenio.com y reforma.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton