Unicef e Inegi, juntas por información de la niñez

Ambos organismos signan acuerdo para generar indicadores sobre justicia para la juventud y actualización de estadísticas.

|
La Unicef en México indicó que busca ayudar al fortalecimiento del cumplimiento de los derechos de los niños. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) formalizaron un Memorándum de Entendimiento para generar datos sobre la situación de los niños en México.

La Unicef en México informó que su titular Isabel Crowley, firmó el documento con el presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Eduardo Sojo Garza Aldape, que busca también fortalecer el avance en el cumplimiento de los derechos de la infancia.

El organismo internacional precisó que la intención del convenio es generar información sobre los avances en el cumplimiento de temas como justicia penal para adolescentes, violencia contra la infancia, desarrollo infantil temprano y registro de nacimientos, de acuerdo con Notimex.

Al respecto, Eduardo Sojo señaló que el Memorándum incluye la integración de tres Comités Técnicos Especializados que están trabajando sobre la conformación de un agenda específica.

En su oportunidad, Isabel Crowley, representante de Unicef en México, consideró “el trabajo que han venido desarrollando de forma conjunta desde 2010 ha sido muy importante para avanzar en temas clave en materia de información, tanto en México como a nivel regional”.

Unicef México e Inegi colaboran desde 2010 en la generación de información sobre infancia y adolescencia. En este contexto, organizaron en 2011 el Primer Encuentro Regional de Indicadores sobre Infancia y Adolescencia.

Experiencia y metodología

Una de las conclusiones de este encuentro fue la creación de un Grupo de Trabajo de Estadísticas sobre Infancia y Adolescencia en el marco de la Conferencia Estadística de las Américas de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEA-CEPAL, se informó en un comunicado.

El documento firmado este martes incluye un plan que contempla temas de asistencia técnica para el desarrollo de indicadores en justicia penal para adolescentes; actualización de estadísticas sobre registro de nacimientos; y uso específico de estadísticas.

Además, contempla el intercambio de experiencias, conocimientos y metodologías que contribuyan a la generación y análisis de datos e información y al diseño de políticas públicas dirigidas a la infancia.

Lo más leído

skeleton





skeleton