Defenderán a lo 'grande'; estos son los uniformes para policías del INM

Los elementos señalan que la vestimenta es incluso cinco veces más grande que su talla.

|
En redes sociales circulan las imágenes del equipo en talla XXXG que les enviaron a los elementos que cuidarán la frontera. (Facebook Diario Basta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM), recibieron esta semana los uniformes oficiales para los operativos de la contención de migrantes en varios estados del sur. Sin embargo, la indumentaria llegó en medidas mucho más grandes, en algunos casos, los pantalones son hasta 5 tallas más grandes que las de los integrantes de las Fuerzas Federales.

También te puede interesar: AMLO presenta equipo para atender migración

De acuerdo a Político MX, la nueva vestimenta para el operativo, se compone de un pantalón color beige, el cual enviaron tallas más amplias y los federales tuvieron que implementar cinturones provisionales para poder realizar sus actividades. Además de una playera verde con la insignia del INM y una gorra del mismo color.

De acuerdo con unas  fotos que circulan en redes sociales, algunos integrantes de la PF optaron por utilizar el uniforme representativo de su corporación, ya que les resultó muy incómodo y poco práctico llevar ropa tan holgada a un operativo en campo y que requiere de mucho movimiento.

Cabe recordar que por instrucciones del Gobierno Federal, más de 645 elementos de la Policía Federal, fueron comisionados al INM como parte de la transición para la Guardia Nacional aquellos integrantes que no cumplieron con los  estándares físicos de la nueva corporación, es decir a aquellos federales que sobrepasaron el Índice de Masa Corporal (IMC).

Aunque no se especifica el lugar de las fotografías, en medios circulan Quintana Roo, Veracruz y Chiapas como los lugares en los que pudieron llegar estos uniformes; no se descarta que sean los mismos en todos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton