Cadetes denuncian a personal de la UNIPOL por abusos y humillaciones

De acuerdo a las jóvenes, un instructor se aprovechó de su cargo para fotografiarlas y acosarla

|
Las cadetes presentaron fotografías de algunos de los actos que eran obligadas a hacer. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Mujeres cadetes de la Universidad Policial del Estado, UNIPOL, denunciaron al capitán Néstor Cruz Rosalino, director de adiestramiento, por presuntos abusos sexuales y humillaciones en su contra.

De acuerdo a Excélsior, a través de una carta difundida en redes sociales y dirigida al gobernador, Héctor Astudillo Flores, y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, las cadetes revelaron que por las madrugadas son llevadas a la explanada de la UNIPOL para hacer “cosas obscenas”.

De acuerdo a lo narrado por las denunciantes y a dos fotografías filtradas, el funcionario les exige agachar su torso “para que (él) vea quién tiene mejor anatomía femenina”.

También te puede interesar: Profesora es abusada por cuatro maestros de la UACJ

Además de que con una lámpara alumbran sus “partes íntimas” para “satisfacer las necesidades de su mente perversa, sucia”.

Afirmaron que tras esa acción, que calificaron como una grave violación a sus derechos humanos, Néstor Cruz escoge a una de ellas y la lleva consigo.

Ya no se puede permitir que existan este tipo de personas formando policías estatales. Señor gobernador, esto no debe quedar así señor gobernador, aquí ese señor nos hostiga y amenaza de que si hablamos o nos quejamos él puede hacer que no nos den de alta como policías y no se cansa de humillarnos, se aprovecha de nuestra necesidad de aspirar a un trabajo digno”, señalaron.

Expresaron que quienes estudian en la UNIPOL lo hacen para adquirir una formación policíaca y acceder a un trabajo digno, a fin de sacar adelante a sus familias y servir al estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton