Acredita la Universidad La Salle sus 30 carreras

Las carreras que ofrece la institución han sido avaladas en su totalidad por la Secretaría de Educación Pública.

|
Las 30 licenciaturas que ofrece la Universidad La Salle, fueron acreditadas por la SEP, informó su director Enrique González. (Foto: lasalle.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.-  El rector de la Universidad La Salle, campus Ciudad de México, Enrique González Álvarez, informó que las 30 licenciaturas que ofrece la institución han sido acreditadas.

Destacó que con ello se convirtieron en la primera universidad que tiene todas las carreras acreditadas, pues “quizá hay universidades que tienen un programa y pueden decir que ciento por ciento de sus programas están acreditadas, porque únicamente ofertan una carrera. Nosotros ofertamos 30 y todas están acreditadas”.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) valora que sus carreras tienen una organización adecuada, sus planes de estudio un alto nivel y sus profesores están capacitados para dar las clases y para poder enseñar sus materias adecuadamente.

De esa manera se logró la acreditación, “que demuestra la excelencia que la Universidad La Salle ha tenido a lo largo de esos años y que ahora se pone de manifiesto”, dijo.

González Álvarez recordó que en la sede de la Ciudad de México se ofrecen las carreras de actuaría, administración, arquitectura, ciencias de la comunicación, ciencias de la educación, ciencias religiosas, comercio y negocios internacionales, contraloría y finanzas, derecho y diseño gráfico, educación primaria y filosofía.

Indicó que no fue tan difícil acreditar la totalidad de las carreras que se imparten en su campus porque “en realidad, todo lo que piden las acreditadoras lo hacíamos, sólo nos faltaba ponerlo por escrito”.

Enrique González comentó que en febrero la institución cumplirá 55 años de existencia y que en su campus hay alrededor de siete mil 500 estudiantes.

Mencionó que el principal valor de su institución es la formación integral. “Esto es, nuestros alumnos tienen una formación académica de muy alto nivel y, aunado a ello, una formación humana en valores que los hace preocuparse por los demás, a trabajar siempre en equipo y valorar a los demás como seres humanos.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton