Colocan primera piedra de la Universidad Pemex

La nueva institución será esencial para la completa transformación de Petróleos Mexicanos, aseguró su titular Emilio Lozoya.

|
Emilio Lozoya indicó que la Universidad Pemex se establecerá en Querétaro por su fuerte dinamismo industrial e infraestructura educativa. (Twitter.com/‏@EmilioLozoyaAus)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
QUERÉTARO, Qro.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, colocó la primera piedra del Centro de Capacitación de la Universidad Corporativa de Pemex, la cual requerirá una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos y estará ubicada en esta ciudad.

En la ceremonia de colocación, dijo que estos son los proyectos que enorgullecen, y si bien no se verán los resultados de inmediato, se está invirtiendo a largo plazo por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

La Universidad Pemex, abundó, servirá como un espacio para la gestión del conocimiento interno experto y la incorporación del externo.

"En este esquema en que gana la empresa al elevar su productividad, base de la competitividad, y en que ganan los trabajadores que se sumen al esfuerzo colectivo por transformar a Petróleos Mexicanos, la Universidad Pemex es un componente esencial, afirmó.

Lozoya Austin destacó que la reforma energética plantea a Pemex el reto más importante desde su fundación, el competir en un mercado abierto y en un mundo globalizado, para lo cual fue dotada de los instrumentos necesarios para transformarse en una empresa competitiva.

La mejor opción

Subrayó que si se quiere convertir a la petrolera en una de las mejores compañías del mundo se tiene que acelerar el paso en la formación de su personal, enriqueciendo la oferta educativa, con programas diseñados para atender las necesidades del negocio.

Además de lograr alianzas con centros de investigación, asociaciones de profesionistas e intercambios con las compañías líderes del sector a nivel mundial.

"Debemos convertirnos en la mejor opción de empleo en el país ofreciendo una oferta de valor para atraer a los estudiantes más destacados de las carreras afines al sector y contar con una estrategia sólida de recursos humanos para el desarrollo y retención de talento clave", aseveró.

Explicó que para ello han fortalecido el esquema de la Universidad Pemex con un proyecto de gran envergadura como es la construcción de un campus físico, una robusta infraestructura tecnológica y una red de instalaciones que complementan la formación en línea con la presencial como lo hacen los esquemas más innovadores de enseñanza.

Querétaro dinámico

El director de Pemex explicó que se eligió Querétaro porque está justo en la parte central del país, combina las ventajas de una ciudad de tamaño medio con un fuerte dinamismo industrial y una infraestructura académica.

"Pemex es una empresa integrada que tiene instalaciones productivas en toda la República y debido a su dispersión geográfica, requiere que el campus físico de su Universidad Corporativa se ubique en un punto central del país, que permita la optimización de los traslados para aquellas actividades de formación presencial requerida para el personal", puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton