Universidades tendrán más dinero este año

El secretario de Hacienda anunció que se realizará una modificación legislativa para que las universidades tengan mayor certeza financiera.

|
La educación superior obtuvo este año recursos por 47 mil millones de pesos. En la imagen, la Universidad de Guanajuato. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dio a conocer el lunes que se modificará la ley para que las instituciones públicas de educación superior puedan obtener presupuestos multianuales, con el fin de que las universidades tengan mayor certeza para la planeación.

"Para que las instituciones de educación superior tengan una mayor certeza de cuáles serán los presupuestos que tendrán en los años siguientes para poder planear, echar a andar programas de mediano plazo, de acuerdo con Milenio.

"Es algo que requiere una modificación legislativa, particularmente a la Ley del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, es algo que estamos ya trabajando", señaló Luis Videgaray durante la primera reunión del Consejo Nacional 2014 de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, señaló que confía que los presupuestos multianuales se concreten este sexenio, ya que "al país le conviene tener una planeación".

En tanto, el titular de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, señaló que no presionarán al Ejecutivo, "simplemente vamos a seguir impulsando la idea de que se requieren presupuestos plurianuales para que las universidades puedan planear mejor sus actividades en el corto y mediano plazo al menos".

Mayor presupuesto

Reunidos en la unidad de seminarios Dr. Ignacio Chávez en Ciudad Universitaria, la ANUIES entregó reconocimientos al secretario de Hacienda y a los legisladores José Sergio Manzur Quiroga, Jorge Federico de la Vega Membrillo y Raúl Cervantes Andrade por hacer posible que la situación financiera para las universidades "fuese mucho mejor de lo que se vislumbraba".

En el presupuesto para la educación, este año se logró un incremento de 8.4 por ciento con respecto a 2013, con lo que se alcanzó la cifra de 292 mil millones de pesos. Mientras que el presupuesto destinado a la educación superior aumentó 10 por ciento, para llegar a los 47 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton