Anuncia SEP 12 mil millones para mejorar universidades

El secretario Aurelio Nuño indica que estos recursos serán destinados a más de 33 mil planteles de todo el país.

|
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, destacó el mejoramiento de las escuelas como parte de la reforma educativa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció inversiones por 12 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de instituciones de educación superior, en el marco del Programa Escuelas al CIEN.

Al atestiguar la firma del primer convenio entre el Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), explicó que los recursos para mejorar el equipamiento e instalaciones de las universidades del país provendrán de 50 mil millones adicionales.

Con éstos, detalló, se mejorarán más de 33 mil planteles en todo el país.

Acompañado por el gobernador de esa entidad, Rubén Moreira Valdés, Nuño Mayer explicó que la UAC contará con 230 millones de pesos, para mejorar la infraestructura de sus planteles y equipar laboratorios, de los mil 166 millones asignados a Coahuila para rehabilitar instalaciones escolares.

En la sede universitaria de este municipio, el secretario de Educación Pública recordó que una de las cinco transformaciones de la reforma educativa es el mejoramiento de las escuelas de México.

El convenio fue firmado por el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, y el rector de la UAC, Blas José Flores Dávila, quien explicó las diversas acciones que se realizan para fortalecer a la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton