27 de Mayo de 2018

México

Acercamiento entre universidades de Tamaulipas y Texas

Impulsarán programas conjuntos de intercambio docente y estudiantil así como de investigación y transferencia de tecnología.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acordó trabajar con varias universidades del sur de Texas. (laorquesta.mx)
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acordó trabajar con varias universidades del sur de Texas. (laorquesta.mx)
Compartir en Facebook Acercamiento entre universidades de Tamaulipas y TexasCompartir en Twiiter Acercamiento entre universidades de Tamaulipas y Texas

Agencias
REYNOSA, Tamps.- Con el propósito de impulsar programas conjuntos de intercambio docente y estudiantil así como de investigación y transferencia de tecnología, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) acordó trabajar con las universidades del sur de Texas.

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, sostuvo un encuentro en las instalaciones del consulado de México en Mc Allen, Texas con los directivos de la Universidad Panamericana de Edinburg (UTPA) y de Southmost Texas College (STC).

Mencionó que la intención es poder unir fortalezas de la educación, ciencia y tecnología en contribución al desarrollo regional binacional, informa Notimex.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el presidente interino de la Universidad de Texas Panamericana de Edinburg, Havidán Rodríguez y la presidenta del Southmost Texas College, Shirley A. Reed, con quienes acordamos una amplia colaboración” dijo.

El rector de la máxima casa de estudios refirió que existe el interés de compartir experiencias y fortalezas encaminadas a beneficiar a la población estudiantil, catedráticos e investigadores.

Señaló que entre los temas que se abordaron en dicho encuentro destacan temas como la doble titulación, intercambio y movilidad académica y sistemas de información socioeconómica.

Así como proyectos académicos e investigación en materia energética, ambiental, salud e impacto social, transferencia tecnológica, además de la formación de recursos humanos especializados y la capacitación en atención a la demanda de los sectores estratégicos de producción y desarrollo.

En tanto los directivos de UTPA y STC destacaron que esto permitirá mejorar las oportunidades de cooperación en ambos lados de la frontera, detonar el potencial de opciones en la diversidad de áreas como energía, salud, educación, medio ambiente y ciencias sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios