14 de Noviembre de 2018

México

Ocho de cada 10 universitarios han sido víctimas de algún delito

La Encuesta Nacional Universitaria también revela que uno de cada dos universitarios ha tenido acceso a algún tipo de droga.

Encuestaron a mil 500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades (Montserrat Peñaloza/Milenio)
Encuestaron a mil 500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades (Montserrat Peñaloza/Milenio)
Compartir en Facebook Ocho de cada 10 universitarios han sido víctimas de algún delitoCompartir en Twiiter Ocho de cada 10 universitarios han sido víctimas de algún delito

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ocho de cada diez integrantes de la comunidad universitaria han sido víctimas o han tenido conocimiento de algún delito, de acuerdo con la primera Encuesta Nacional Universitaria, según informó el sitio web de Milenio.

Además, uno de cada dos universitarios en el país ha tenido acceso a algún tipo de droga como alcohol, marihuana, cocaína y metanfetaminas.

Dicha encuesta, realizada por la Asociación de Consejos de Participación Ciudadana Cívica y la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, dio a conocer que el robo, extorsión, amenazas y secuestros son los ilícitos más frecuentes.

Arturo Mattiello, rector de la Universidad de Naciones, informó que a lo largo del territorio nacional diversos planteles han cerrado porque su plantilla estudiantil y directivos han sufrido amenazas de muerte y extorsiones.

La encuesta fue realizada a mil 500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades entre las que destacan la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios