10 de Diciembre de 2018

México

Urge CNDH a fomentar cultura de inclusión

Raúl Plascencia exhorta a las autoridades y empresas a informar que la discapacidad es un asunto de derechos humanos, no de salud.

Plascencia Villanueva: el desempleo afecta a 5.7 millones de mexicanos discapacitados. (Notimex)
Plascencia Villanueva: el desempleo afecta a 5.7 millones de mexicanos discapacitados. (Notimex)
Compartir en Facebook Urge CNDH a fomentar cultura de inclusiónCompartir en Twiiter Urge CNDH a fomentar cultura de inclusión

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ante la necesidad de espacios para las personas con discapacidad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) urgió a las autoridades y empresas a fomentar la cultura de la inclusión, pues es esencial que se les dé igualdad de oportunidades en todos los ámbitos.

En un comunicado, el titular de la CNDH, Raúl Plascencia, enfatizó que es prioritario impulsar políticas públicas que favorezcan el acceso de las personas con discapacidad al mercado laboral, a fin de propiciarles derechos de autonomía y libre determinación, dio a conocer Notimex.

Indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en México viven 5.7 millones de personas con discapacidad, lo que equivale a 5.1 por ciento de la población total, por lo que es necesario darles un lugar de calidad para trabajar.

Por ello, Plascencia Villanueva exhortó a las autoridades y empresas a informar a la sociedad que la discapacidad no es un asunto de salud sino de derechos humanos.

Destacó que las personas en esas condiciones consideran que el desempleo es uno de los principales problemas que enfrentan.

La prevención es uno de los recursos más valiosos para ese grupo en situación de vulnerabilidad, y también inhibir las conductas discriminatorias que les afectan y constituyen una violación de sus derechos humanos, agregó.

La CNDH, a través de la Dirección General de Atención a la Discapacidad de la Primera Visitaduría General, cuenta con un equipo de trabajo conformado casi en su totalidad por personas con discapacidad.

Ellos llevan a cabo tareas importantes como dar atención, asesoría y acompañamiento a esas personas y a sus familiares, además de que imparten cursos de sensibilización y conocimiento de sus derechos para crear una cultura de inclusión, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios