Urge un rescate financiero de Veracruz: secretaria de Finanzas

Clementina Guerrero calculó que para resolver 'las cosas inmediatas' el estado necesitaría ocho mil millones de pesos.

|
La secretaria de Finanzas de Veracruz, Clementina Guerrero, dijo que autoridades estatales deben tomar medidas de austeridad. (Universidad Veracruzana)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Veracruz necesita un rescate financiero inmediato por parte del gobierno federal debido al endeudamiento que enfrenta, reconoció la secretaria de Finanzas de ese estado, Clementina Guerrero.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria dijo que las autoridades estatales deben tomar medidas de austeridad; sin embargo, no descartó ayuda por parte del gobierno federal.

"Habrá que tomar algunas medidas que nos ayuden a salir de este, pues de esta situación a la que hemos llegado", dijo.

- ¿Medidas que pasan por un rescate del gobierno federal?, se le preguntó

- No veo más camino, deberemos hacer lo propio por acá, medidas restrictivas de austeridad, pero si pasan por el rescate del gobierno federal, aseguró

Clementina Guerrero dijo que de darse el rescate financiero, éste debe ser inmediato; además, calculó que para resolver "las cosas inmediatas" el estado necesitaría ocho mil millones de pesos, ya que el 5 de enero deben pagar una deuda dos mil 200 millones de pesos y "el gobierno actual no tiene ni con qué operar".

"La situación está verdaderamente grave. Algo hay que hacer por Vercaruz", dijo.

El nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció ayer la recuperación de mil 250 millones de pesos en bienes inmuebles y recursos de Javier Duarte; sin embargo, Clementina Guerrero explicó que ese dinero se pondrá en un fideicomiso para obra social. 

Lo más leído

skeleton





skeleton