Urge Videgaray aprobar reformas para crecer a un ritmo de 3.5%

El secretario de hacienda dijo que se necesitan cambios en materia energética, fiscal, en competencia económica, de fomento al crédito.

|
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO DF.- El secretario de Hacienda y Crédito Publico, Luis Videgaray Caso, afirmó que las reformas estructurales permitirán crecer a una tasa superior a 5.0 por ciento, pues el ritmo actual de 3.5 por ciento es insuficiente.

"El objetivo es que tengamos una tasa sostenida superior al 5.0 por ciento y hoy es de 3.5 por ciento, pero para lograr este crecimiento necesitamos las reformas", expresó, en versión difundida por Notimex.

De ahí que, subrayó, se necesitan algunos cambios importantes en materia energética, fiscal, en competencia económica, de fomento al crédito, particularmente a las pequeñas y medianas empresas para acelerar el crecimiento,

"Tenemos una gran oportunidad los mexicanos frente a nosotros mismos, que es un clima de acuerdo político entre las principales fuerzas representadas en el Congreso que nos dan la oportunidad de lograr los acuerdos y reformas y en ello estamos trabajando en el Pacto por México", subrayó.

Luego de las últimas cifras económicas, Videgaray Caso reconoció que ya se tenía conocimiento de un deterioro adverso que generaría una desaceleración del crecimiento.

Comentó que aunque el año pasado el avance fue de 3.9 por ciento, para 2013 se planteo una tasa de 3.5 por ciento, es decir, "sabíamos que enfrentaríamos un proceso internacional adverso que implicaría desaceleración de la economía mexicana".

Sin embargo, aclaró, las cifras que se observan hasta el momento permiten afirmar que se tendrá un crecimiento positivo y "confirma nuestra proyección de 3.5 por ciento".

Lo que está observándose es un comportamiento cíclico estacional de las variables económicas, "pero lo importante es que mantenemos nuestro pronóstico de crecimiento tal como fue presentado al Congreso de la Unión para la elaboración del paquete económico, de 3.5 por ciento", reiteró.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puntualizó que como se indicó a la Cámara de Diputados cuando se presentó la Ley de Ingresos y el Presupuesto, hay factores externos que intervienen para que este año baje el dinamismo del crecimiento económico.

Respecto a la reunión con consejeros regionales de Banamex, Luis Videgaray agregó que la gran inquietud es el crecimiento económico y las medidas que aplica el gobierno federal para lograr el avance del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton