19 de Septiembre de 2018

México

Urgen a crear conciencia sobre el autismo

Llaman a desarrollar campañas y programas destinados a la detección temprana de discapacidades.

El autismo es una condición que cada día afecta a más niños en el mundo. (Archivo SIPSE)
El autismo es una condición que cada día afecta a más niños en el mundo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Urgen a crear conciencia sobre el autismoCompartir en Twiiter Urgen a crear conciencia sobre el autismo

Agencias
MEXICO, D.F.-  El martes 2 de abril se celebra el Día Internacional de la Concientización sobre el Autismo y la Cámara de Diputados iluminará a las 18:00 horas de azul la fachada principal, con el fin de generar conciencia y apoyos para quienes enfrentan esa condición, señaló la legisladora Paloma Villaseñor, según Notimex.

La secretaria de la Comisión de Grupos Vulnerables apuntó que en México no hay cifras sobre los niños que presentan ese problema y por eso se propuso que en el censo que se hará en escuelas este año se contemple a los niños con discapacidad, reportando cada una de ellas y así poder tener un indicio.

Advirtió que el autismo es una condición que cada día afecta a más niños en el mundo y en el caso de México si no se atiende tendrá en el futuro un costo social y económico enorme.

La legisladora del PRI mencionó que los científicos no se oponen de acuerdo sobre el origen o las causas del autismo. "Que si es genético, que si es una falla biológica en las conexiones cerebrales, que si son las vacunas hechas con mercurio, y la última y aterradora teoría que tiene que ver con el factor ambiental".

Sea cual sea la causa, enfatizó, los niños con autismo "están entre nosotros, son muchos y necesitan atención, por lo tanto, deben desarrollarse campañas y programas destinados a la detección temprana, a orientar y fomentar la comprensión social sobre el autismo, así como generar espacios en todo el país para atenderlos".

Villaseñor Vargas estableció que es necesario crear conciencia entre legisladores, gobiernos y ciudadanía en general para actuar con rapidez y poder contar con políticas públicas generales para que cada niño con autismo en el país tenga un lugar a donde acudir para recibir la atención gratuita y adecuada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios