Urgen periodistas a garantizar libertad de expresión

En el país prevalecen las agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación.

|
Desde el año 2000 han sido asesinados 81 periodistas en el país. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Periodistas de diversas organizaciones del ramo coincidieron en la necesidad de garantizar la libertad de expresión y la integridad física de los comunicadores, además de proteger los derechos laborales ante las innovaciones tecnológicas.

Al conmemorar el 29 Aniversario Luctuoso de Manuel Buendía en el monumento a Francisco Zarco, advirtieron que en México persisten las agresiones contra ese gremio, por lo que exhortaron a los directivos de los medios de comunicación a respaldar a los periodistas, de acuerdo con Notimex.

Martha Olivia López, directora de la Casa de los Derechos de los Periodistas, señaló que en los estados de la República se presenta una situación más peligrosa que en la capital del país para quienes ejercen el periodismo.

Al respecto, mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del año 2000 a la fecha 81 periodistas han sido asesinados en la República.

En este contexto, López declaró: "nos negamos al silencio, no nos acostumbraremos al clima de violencia que viven los mexicanos y particularmente los periodistas".

Lo más leído

skeleton





skeleton