Urgente, la modernización de Pemex: PVEM

Se le debe dotar de herramientas adecuadas para incrementar su productividad, afirma diputado Arturo Escobar.

|
El líder de los diputados del PVEM en el congreso de la Unión, Arturo Escobar. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO DF,.La reforma energética debe estar ligada con la modernización urgente de Petróleos Mexicanos para incrementar el desarrollo económico del país y convertir a la paraestatal en una institución rentable y competitiva, señaló el diputado Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM.

Según una nota publicada en Mileno el legislador aseguró que es fundamental y urgente la modernización de Petróleos Mexicanos para incrementar su productividad. “Pemex cubre una tercera parte del total de nuestro presupuesto y es necesario dotarla de herramientas adecuadas que le permitan incrementar su productividad, eficiencia y rentabilidad”, insistió.

En 2004, la paraestatal alcanzó su nivel máximo de producción de petróleo y representó el punto de inflexión que dio paso a una tendencia descendente, explicó Escobar, y agregó que diversos diagnósticos coinciden en que desde aquellos años hasta hoy, la pérdida de producción ronda los 800 mil barriles diarios de petróleo crudo y la disminución de reservas ha pasado de 53 mil millones a 12 mil millones de barriles en los últimos 20 años, de acuerdo con Milenio.

En materia energética, el legislador del Partido Verde ratificó su apoyo a la Estrategia Nacional de Energía, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, al contar con objetivos claros en materia de eficiencia energética y sustentabilidad ambiental.

En este sentido, coincidió en la necesidad de impulsar la transformación de una economía dependiente de combustibles fósiles con altas emisiones de carbón, a una que use energía de manera más eficiente y promueva activamente la producción de fuentes renovables, como alternativa para sustituir los combustibles fósiles.

Insistió en que es urgente dar una nueva cara a la industria energética ambiental mediante la generación de nuevas tecnologías limpias y fuentes renovables que ayudarán a reducir el impacto ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton