24 de Septiembre de 2018

México

Usuarios podrán 'controlar' su consumo de luz

Aplicarán un programa de autogestión de pagos y medición a quienes ya cuentan con medidores digitales.

Con el nuevo sistema, el usuario elige la fecha de facturación de su consumo de energía eléctrica. (Archivo/SIPSE)
Con el nuevo sistema, el usuario elige la fecha de facturación de su consumo de energía eléctrica. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Usuarios podrán 'controlar' su consumo de luzCompartir en Twiiter Usuarios podrán 'controlar' su consumo de luz

Agencias
DURANGO, Dgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) pondrá en marcha un nuevo esquema de facturación a partir de esta semana, donde los usuarios decidirán qué fecha de pago desean, hacerlo a mensualidades e incluso tomar su propia lectura.

Rodolfo Gómez Flores, Superintendente de la zona Gómez Palacio, anunció que este programa denominado "Tú tienes el Control", comenzará a aplicarse de manera voluntaria entre los 32 mil usuarios que cuentan ya con medidores electrónicos digitales, de acuerdo con Milenio.

Este modelo comenzó en Monterrey y dada su aceptación se busca extenderlo al resto del país, para satisfacer los servicios que los clientes, al ser ellos quienes definan la fecha de sus pagos en función del calendario de sus ingresos semanales o quincenales.

Además a través de una tarjeta lectora pueden colocarla encima del medidor y luego ir a pagar según el consumo que registraron.

¿Cómo funciona este sistema?

  • Cuando el foquito verde de tu medidor electrónico se quede fijo, significa que tu fecha seleccionada de pago está próxima a vencer,  por lo que tienes que colocar tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para tomar tu lectura y acudir a hacer el pago a los centros de atención a clientes de CFE o CFEmáticos.
  • Una vez realizado el pago, coloca tu tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos para descargar el pago a tu medidor, de esta manera se registra. Guarda tu tarjeta que es permanente. El medidor está programado para proteger tus aparatos eléctricos en caso de alto o bajo voltaje. 
  • En caso de haberse suspendido el servicio por falta de pago, luego de cubrir el adeudo, el cliente deberá colocar la tarjeta en el medidor para que se registre el pago y se reconecte el servicio, sin generar ningún costo por reconexión.

Ventajas

  • Se evitan fallas y errores en la lectura del medidor.
  • Tú eliges la fecha de facturación.
  • El pago es mensual.
  • La reconexión es al instante y sin costo.
  • El medidor, la activación y la tarjeta son gratis.
  • Evita fraudes y robo de energía.
  • Al pagar se emite un recibo de pago que sirve como comprobante fiscal.

Observaciones

  • El sistema de Pago Programado NO es obligatorio.
  • El personal que lo instala es de la compañía Grupo IUSA, contratada por Comisión Federal de Electricidad sólo para hacer estas operaciones. 
  • Si alguno de los promotores utiliza el argumento de “obligatorio” o una “medida derivada de la Reforma Energética” está cometiendo falta y debes denunciar.
  • El medidor está programado para proteger tus aparatos eléctricos, por lo que en caso de alto o bajo voltaje se corta el servicio y se prende el foquito rojo. Sólo espera a que se regularice el voltaje. Si la falla persiste llama al 071 para reportarla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios